EL PROGRESISMO FASCISTA

Durante los últimos días se intensificaron los ataques que, desde hace varios años, se vienen cometiendo contra el periodismo opositor y todo intelectual que no adhiera a las ideas que quiere imponer el oficialismo. Los generadores parecerían ser la izquierda nacionalista y populista, el multifacético y difuso progresismo argentino, y el gobierno del peronismo K. La exacerbación máxima de esta agresión fue la pantomima de un juicio popular que la ya hiperpolitizada y pro kirchnerista Hebe de Bonafini organizó en Plaza de Mayo contra diferentes periodistas.

En el campo de lo “nacional y popular” (la cultura “Nac y Pop”), se justifica la violencia contra los opositores como la mejor forma de defender los intereses de la nación y de su pueblo, acción que se asemeja a la de los fascistas de la primera época de Mussolini (1921-1924) (1).

A través de una distorsión del concepto de “progresismo”, los derechos humanos son sólo derechos para unos y no para todos, y lo “políticamente correcto” es una especie de pensamiento único al que hay que someterse para no ser calificado como “fascista, gorila o cómplice de la dictadura militar” (2).

El oficialismo disfraza sus intenciones de gobernar el país con un elevado centralismo totalitario detrás del argumento de la “gobernabilidad”. En este caso, Cristina Fernández de Kirchner se asemeja más a una reina sin corona que a la presidente de una nación democrática y republicana.

Ahora bien, si juntamos los discursos de la izquierda nacionalista y populista y el progresismo oficialista, y lo agitamos en un imaginario coctel, su resultado será muy cercano al progresismo fascista (o fascioprogresismo), un término acuñado en España para hacer referencia a una izquierda que tiene un discurso nacionalista y democrático pero que, en sus acciones, es sectaria y totalitaria.
Podríamos decir que éste es el progresismo que lleva adelante el actual gobierno argentino. Un fascioprogresismo que recibe la adhesión de muchos honestos y auténticos progresistas que, aunque están en desacuerdo con la corrupción y las formas totalitarias de los Kirchner, terminan aceptándolo porque creen que es el único camino posible para el progresismo en la Argentina.

Los que no nos dejamos arrastrar por esta corriente, necesitamos reaccionar ante el elevado nivel de violencia que se está llevando a cabo contra los periodistas e intelectuales que no adhieren al Gobierno, y debemos ser más claros y contundentes a la hora de denunciar a este fascioprogresismo que se ha instalado en el país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


EL NACIONALISMO POPULAR

“Entre más violento y terrorífico sea el movimiento fascista más apoyo popular tiende a tener”.  William Ebenstein, Doctor en Piscología y Licenciado en Literatura. Máster y director de la Universidad de New York.

En estos primeros años del siglo XXI, hay grupos nacionalistas que enarbolan propuestas populistas bajo denominaciones como “nacional y popular”, “nacionalista revolucionario”, o “izquierda nacional”, siendo el polo opuesto de los principios liberales. Adhieren a un intervencionismo gubernamental en todas las esferas sociales y económicas. Rechazan gran parte de las libertades individuales, la economía capitalista privada, la libertad de opinión y de prensa, y la construcción de instituciones independientes del Estado, porque consideran que todos ellos son instrumentos del “imperialismo yanqui, del liberalismo conservador oligárquico y del gran capital financiero” (2) para lograr la explotación y sumisión del pueblo.

Todos estos grupos nacionalistas se caracterizan por una exacerbada fobia hacia lo externo, al mismo tiempo que idealizan la cultura nativa. La impronta marxista se evidencia en un ferviente anti capitalismo y en la incorporación de buena parte de las ideas totalitarias del comunismo y del fascismo. Justamente, sus principios políticos y económicos se asemejan al fascismo italiano de los años 1925-1932, cuando se promovió el unipartidismo, y el capitalismo aceptado era el del Estado en combinación con las empresas amigas del régimen. En aquel entonces, sólo adhiriendo al gobierno, el pueblo podía acceder a las ventajas sociales que el fascismo implementaba.

El nacionalismo popular argentino, mantiene una relación muy conflictiva con la oposición, ya que los adversarios políticos son considerados enemigos con los que no hay que dialogar ni mucho menos negociar. Su concepto ideológico de base es que hay fuertes intereses contrapuestos con proyectos antagónicos. Por un lado, el nacional popular que defiende la soberanía económica y promueve la justicia social, y por el otro, el imperio que abona el campo antipopular y se apropia de la riqueza del país con la ayuda de “los traidores nativos, las oligarquías vernáculas y los grandes poderes mediáticos coloniales” (2).  De esta matriz surgen los constantes escraches a los intelectuales y periodistas que piensan distinto. La principal meta es impedir que promuevan sus ideas.

El principal objetivo de los escraches a los intelectuales y periodistas
que piensan distinto es impedir que promuevan sus ideas
.

Desde la visión binaria izquierda-derecha, se ven a sí mismos como de izquierdas pero rechazan las ideas institucionales promovidas por la socialdemocracia y/o el centro izquierda. No valoran el sistema democrático multipartidista que promueve la alternancia en el poder, sino que, todo lo contrario, consideran que las limitaciones constitucionales que existen para las reelecciones de los gobernantes son una imposición del poder “liberal y conservador” buscando evitar la permanencia de gobiernos “revolucionarios”.

El galardonado periodista español Ramón Muñoz escribió en una nota en España el siguiente comentario al que considero apropiado para incorporarlo aquí: “Una parte de la izquierda ha sido siempre reacia a sacar sus demonios del armario. Y cuando lo ha hecho, ha sido bajo la consigna de que no se puede poner en el mismo plano a las dictaduras de izquierdas y de derechas, puesto que las primeras cometieron sus excesos criminales guiadas por principios humanistas de igualdad y solidaridad, mientras que las segundas se sustentan en el egoísmo y en el mal. Bajo esa aura de superioridad moral, los tiranos del socialismo han gozado de la comprensión y la tolerancia de muchos integrantes de la intelectualidad.”En general, la cultura “Nac y Pop” objeta las reformas sociales graduales porque adhiere con vehemencia a las utopías revolucionarias, siempre y cuando, desde ya, éstas no provengan desde la derecha.
Dentro de este confuso marco ideológico, la gran mayoría de los nacionalistas populistas piensa que los gobiernos socialistas de Chile, Uruguay y Brasil no son, en realidad, de “izquierdas”, ya que al acordar pautas administrativas con el centro y la derecha, y planes económicos con el capitalismo, pierden la razón de su existencia según su forma de entender al socialismo en América Latina. Sintetizado en pocas palabras, la cultura “Nac y Pop” intenta reinventar al socialismo democrático definiéndolo sólo como una doctrina de “liberación nacional, unión latinoamericana, antiimperialismo y socialismo del siglo XXI”. Es obvio y entendible, por lo tanto, el hecho de que se solidaricen con los gobernantes de Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador, ya que éstos son los que conducen este discurso.  

EL FASCIOPROGRESISMO

“El progresismo es el sumidero por donde se han ido las auténticas ideas de la izquierda”. Julio Anguita (1941-) Ex secretario del Partido Comunista español y actual líder de la Izquierda Unida de su país.

En primer lugar, el progresismo no es una ideología y carece de una raíz socialista. Es, básicamente, un concepto liberal. Se originó en España, en donde a los liberales, que tenían como meta principal las libertades públicas, se los denominaban progresistas. Era lógico que así lo fuera. La esencia de estos liberales era promover ideas avanzadas a través de los cambios de las pautas conservadoras y totalitarias existentes en aquellos momentos.

En segundo lugar, aclaremos que en el presente argentino, muchos de los actuales progresistas son bienintencionados, honrados y decentes, pero que no se animan a contradecir aquellos términos nacionalistas y populistas que son “políticamente correctos”. Esto ha llevado a que cierto progresismo nacional acepte buena parte de los principios “Nac y Pop” que promueven una subordinación de las libertades individuales en beneficio del Estado y el Partido. Con ello, el progresismo quedó en manos de gente autoritaria, en su mayoría, nacionalistas, populistas y antiguos marxistas reciclados. Esto no sería una novedad, ya que, en sus momentos, el comunismo y el fascismo también se autodenominaron “progresistas”.

El auténtico progresismo no es una ideología y carece
de una raíz socialista. Es, básicamente, un concepto liberal.
 

En esta particular progresía argentina, a la que identificamos como “fascioprogresismo”, el Estado predomina sobre el ciudadano y lo grupal por sobre lo individual. Esto los lleva a imponer la idea de que los derechos humanos son sólo derechos para unos y no para todos. Por lo tanto, considera que los abusos totalitarios del régimen castrista o del chavismo no son violadores de esos derechos porque acuerdan con sus principios ideológicos. Algunos fascioprogresistas incluso van más lejos: aceptan las agresiones y el vergonzoso sometimiento de la mujer que el fundamentalismo islamista realiza porque lo evalúan como un fenómeno normal y propio del multiculturalismo.
Esta distorsión que tienen de los derechos humanos los ha llevado incluso a conceder a los asesinos y delincuentes iguales derechos que a sus víctimas.

Es evidente que al fascioprogresista le cuesta entender el significado de la democracia republicana, porque en ella, el individuo es más importante que el Estado, concepto con el cual no acuerdan.Recordemos que para los verdaderos progresistas, es el gobierno el que le debería temer a los ciudadanos en vez de que sean éstos los que le temen al poder político, como sucede actualmente en nuestro país. 

LOS MONARCAS SIN CORONA 

“Reyes o gobernantes no son los que llevan cetro, sino los que saben mandar.” Sócrates (A.C. 469-399) Filósofo griego. 

El apoyo al Gobierno de los Kirchner ha conducido  a los fascioprogresistas a enfrentar grandes contradicciones.
Son anticapitalistas y antinorteamericanos, pero aceptan que las élites del capital nacional hagan extraordinarios negocios, vergonzosas coimas mediante. Pero la contradicción económica más alevosa se da cuando observan que mientras el desempleo y la pobreza se siguen expandiendo en la sociedad, el matrimonio presidencial y casi todos los funcionarios y empresarios allegados se hacen multimillonarios. Algunos fascioprogresistas, para paliar esta contradicción, argumentan que es “una moralina chiquita denunciar una coima mientras el coimero evite el robo grande de la entrega del país” (2). Con esta actitud están afirmando que lo primordial son los “principios ideológicos” y que son capaces de pactar hasta con los peores exponentes del ser humano en aras de esos principios. Un buen ejemplo de esto lo vemos en Martín Sabbatella, el ex intendente de Morón y actual diputado pro-K, que en un reportaje declaró que prefería a  un izquierdista deshonesto que a un derechista honesto.

El discurso oficial se expande a través de los periodistas sometidos al Gobierno, a los que desde el poder se premia con contratos y concesiones para que camuflen o silencien todo aquello que puede perjudicarlos. Desde los medios de comunicación afines –que ya son numerosos- propagan el pensamiento único oficial y fustigan con violencia a los periodistas e intelectuales que se oponen o denuncian lo que consideran mentiras del “modelo kirchnerista”. En realidad, los medios oficiales no informan, sólo se limitan a hacer propaganda de los actos y las ideas del Gobierno nacional, y a opinar denostando e insultando a los que piensan diferente.

En su discurso, los Kirchner afirman creer en las instituciones, el federalismo y la república con su indispensable división de poderes, pero en realidad las someten, asfixian y colocan en “terapia intensiva”. Gran parte de la sociedad es manipulada y controlada a través, principalmente, de la descomunal “caja” con que cuentan. Emplean las subvenciones para generar clientelismo y sumisión, y el discurso estatista y la política de derechos humanos incluido el enjuiciamiento del terrorismo de Estado, para agrupar detrás de sí a los confesos ideológicos honestos.Desde ya,  mantiene una relación tensa con la Iglesia, porque es el único poder interno que sabe que no puede controlar; y, como el matrimonio Kirchner no puede incidir ni doblegar a las organizaciones del exterior, siente pánico ante la posibilidad de que se auditen las estadísticas, los datos y las cifras oficiales económicas y sociales de la Argentina, porque su resultado pondría de manifiesto la manipulación de la realidad que el Gobierno viene ejecutando desde el año 2006.

Los Kirchner sienten pánico ante la posibilidad de que las
organizaciones del exterior auditen las estadísticas, los datos
y las cifras oficiales económicas y sociales del país, porque su resultado
pondría de manifiesto la manipulación de la realidad argentina.
 

Es que, sin dudas, los verdaderos datos mostrarían que el país, de la mano del fascioprogresismo, retrocedió, se dividió en odios, creció la delincuencia, perdió empleos privados, avanzó la pobreza y se ensancharon las diferencias entre ricos y pobres, y hoy ocupa los primeros puestos mundiales en inflación y en carencia de inversiones.
Los funcionarios no pueden dar respuesta coherente a las inquietudes de la población porque viven en auténticas burbujas que les impiden conocer a los ciudadanos y a sus dramas diarios. Para estos funcionarios, la inseguridad es una sensación promovida por los principales medios de comunicación, y la inflación es sólo algunos aumentos puntuales de productos estacionales. Desde sus residencias vigiladas, coches blindados, salarios y viáticos estelares y demás privilegios “extras” manchados por la corrupción, desconocen la pobreza, la inseguridad en las calles, el tremendo deterioro de la convivencia y del respeto por el otro, y muchas otras tragedias cotidianas que, para la mayoría del pueblo, han convertido a la vida en una miserable lucha por la dádiva del monarca.Este particular “progresismo argentino” intenta invadir todos los espacios en el que la sociedad necesita desarrollarse en libertad e independencia, como son las universidades, los sindicatos, la patronal empresarial, las asociaciones de derechos humanos, los medios de comunicación, ONG y fundaciones. En todos estos últimos años, el Estado no paró de crecer a costa de la pérdida del poder ciudadano.
Los delicados  equilibrios entre la libertad democrática y republicana, y el poder público, se rompieron. 

Lamentablemente, mientras estén el poder, no hay posibilidades reales de que la Justicia los demande, matrimonio presidencial incluido, por sus abusos y sus deshonestidades, o impida sus privilegios, algunos verdaderamente tan escandalosos  que podrían ser comparables con los que disfrutaban los monarcas, los nobles y el clero, en la época del absolutismo monárquico.

Parecería que el país tuviera una reina sin corona en lugar de una presidente.
Parecería que cuando el Gobierno Nacional habla de “gobernabilidad”, lo que quiere decir, en realidad, es que quiere gobernar con la sumisión de los otros poderes de la Nación, incluido el cuarto: los medios de comunicación.   

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO 

“El tiempo descubre la verdad.”Lucio Anneo Séneca (A.C. 3-65 D.C.) Filósofo y escritor hispano que residió en Roma. 

Recordemos que, varias décadas atrás y durante los gobiernos peronistas y las dictaduras militares, la derecha argentina hablaba de tolerancia pero pregonaba la persecución de todo lo que oliera a izquierda. Durante muchísimos años, tener afinidad con el socialismo era ser perseguido y ser mencionado en forma despectiva como “zurdo”.
Durante los actuales años, la situación se invirtió: muchos progresistas de la izquierda K –los fascioprogresistas- hablan de tolerancia, pero no soportan la disidencia y llaman “fascistas y gorilas” a los que ejercen ese pensamiento opositor.

Lo menos que puedo decir a esto es que es curioso. Supongo que deben ignorar lo que es, en realidad, el fascismo como ideología, ya que es, justamente, el accionar agresivo y totalitario de los “Nac y Pop” y de los “progresistas K” lo que huele a cierto aroma fascista (3).  

Así como no se puede gobernar sin tomar en cuenta
los intereses de la izquierda y de las clases más populares,
tampoco se puede gobernar sin la derecha y sin aceptar los intereses
de las grandes corporaciones, empresas e inversores privados.
 

Pero no tenemos que desesperar. De la misma manera que la derecha parece que comenzó, por fin, a concientizar que no se puede gobernar sin tomar en cuenta los intereses de la izquierda y de las clases más populares, llegará el momento en que, desde la otra vereda, también llegarán a la conclusión de que tampoco se puede gobernar sin la derecha y sin aceptar los intereses de las grandes corporaciones, empresas e inversores privados.Por lo tanto, es una cuestión de tiempo que el socialismo democrático y republicano se haga dueño de la izquierda argentina y encuentre puntos de acuerdo con el centro y con una derecha democrática. Con esta conjunción de voluntades con diferentes ideologías pero reunidas detrás de un proyecto en común, podremos generar un desarrollo más auténtico y genuino en trabajo y capitales, que vaya reemplazando a la dádiva y a la mendicidad existente.  

Enrico Udenio
29 de abril 2010
Autor de “Corazón de derecha, discurso de izquierda”, Ugerman Ed.(2004); y “La hipocresía argentina”, Ed.DeLaRed, 2008. 

(1) El septiembre de 1919, en la ciudad de Florencia, Italia, y en ocasión del primer Congreso de los Fascios, Benito Mussolini dijo: “Nosotros, los fascistas, no tenemos doctrina pre-constituida; nuestra doctrina es el hecho, la acción.”
(2) Algunos calificativos utilizados en los principales medios oficialistas y “Nac & Pop”.
(3) Antes que nada, hay que dejar en claro que el fascismo fue único y se dio en Italia. Todos los demás movimientos parecidos, como el del peronismo en la Argentina, son sólo adaptaciones y/o aproximaciones. Recordemos que el término “fascismo” implica la utilización de la violencia para lograr los fines deseados. En su definición política se refiere a la organización totalitaria de un gobierno y de la sociedad, constituida en la dictadura de un sólo partido, intensamente nacionalista. Puede ser tanto de izquierda como de derecha. Los gobernantes fascistas incentivan la hostilidad de la gente en contra de enemigos reales o imaginarios y son propensos a las especulaciones conspirativas.

About these ads

52 Respuestas a “EL PROGRESISMO FASCISTA

  1. “todo lo contrario, consideran que las limitaciones constitucionales que existen para las reelecciones de los gobernantes son una imposición del poder “liberal y conservador”” No sé de dónde sacó eso. Pero sé que muchos eligen a los K porque los consideran “lo mejor de lo peor”.

    Esa ceguera ideológica que menciona es similar en todos los ámbitos. Aparece en la derecha y en la izquierda de igual manera.

    “Esta distorsión que tienen de los derechos humanos los ha llevado incluso a conceder a los asesinos y delincuentes iguales derechos que a sus víctimas”. Esto depende del contexto histórico. Si alguien es sometido durante años a torturas y esclavitud no se puede culparlo en caso de que asesine a quien lo somete.
    No sabía que defienden y toman como normal lo que genera el multiculturalismo.

    Los ataques mediáticos son directos y provocadores desde el gobierno y desde medios con mucho poder, es de esperar que actúen así; y según el concepto fascista, el gobierno caería en él.

    Pero me quedan dudas: ¿qué piensa de medios como Infobae? A mí no me divierte escuchar a tanta gente decir “tiren bombas en las villas” o “maten a un pobre” influenciados de forma descarada por este medio. Esto de ninguna manera construye, es un juego que aumenta la violencia y la desigualdad.

    En el interior del país, sobre todo en el norte, ni siquiera existe la izquierda.
    La solución más viable sería que opten por un método distinto sobre las realidades, basados en análisis y no influenciados por ideologías prefabricadas, porque siempre generan lo mismo; pero para eso, debería cambiar toda la sociedad -___-

    • ¿Alguna vez los zurdos se harán cargo de las excrecencias propias de su ideología?
      Siempre lo mismo, si un régimen de izquierda fracasa resulta que no es “genuinamente de izquierda” si no que es fascismo de izquierda,fascioprogresismo, o cualquier otro absurdo neologismo de probeta. Como si el marxismo en si mismo no hubiera sido, y aun siga siendo, una ideología sectaria y autoritaria. Las dictaduras bolcheviques como la de Stalin o Lenín han sido atroz y despiadadamente autoritarias y no eran fascistas. Este abuso lingüístico de hacer que fascismo y autoritarismo sean sinónimos como si no hubiera existido ninguna otra ideología autoritaria ya cansa y habla a las claras de la contradicción profunda e intrínseca de los “progres” dispuestos a decir cualquier sarta de idioteces antes de admitir la falsedad de sus “dogmas de fé”.

  2. Desde Montevideo Uruguay

    Con respecto al control de la prensa Tabarè Vàzques tuvo un intento cuando empezó su gobierno pero se ve que cayò tan mal que tuvo que dar marcha atrás, se conformo con hacer un programita en la televisión por cable para dar la versión del gobierno sobre todos los temas. Yo noto que desde argentina, por oposición sera, ven que en Uruguay todo es mas “correcto” pero para los que conocimos o nos contaron el Uruguay de hace unos años la convivencia política, el respeto a las instituciones y el estilo de las relaciones entre gobierno-estado- org.sociales se ha deteriorado notoriamente. Esperamos que en argentina la gente reaccione,tome conciencia y no se pregunte después como fue que pasò, lo mismo se preguntan los alemanes.

  3. Violencia es mentir.
    (“Nuestro amo juega al esclavo”, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota)

    Y esta nota es parte de la mentira.

  4. Hay algo que crispa más a quien no tiene un devoción heredada por algún partido politico, y es el monologo en el que se sumergen los defensores del actual gobierno( antes lo hicieron con los anteriores). No escuchan lo que verdaderamente deberían y contestan con improperios lo que les resulta ofensivo.La historia es circular y quienes vivimos las epocas pasadas podemos discernir, que el gobieno no es del todo inocente en los acontecimientos que nos sorprenden cada día .Como el ciego que no quiere ver y el sordo que no quiere oir, determina que lo suyo es lo único verdadero y justo,soslayando que la mayoria delos argentinos ignoraba los horrores que otros ciudadanos padecían. Para la sra de Bonafine todos somos culpables, Si alguien hace algo en contra de las reglas establecidas y decide usar la violencia y las armas, ¿acaso no fue toda la sociedad que también sufrió esa violencia aunque no estuviera de acuerdo con ella?Lo peor es que la historia está contada a medias, se debería contar con lujo de detalles de las dos partes y que los jóvenes tengan un criterio propio al juzgar esa época. No mentalizarlos que hubo buenos y malos. De hecho, nadie tiene el derecho de secuestrar, torturar y menos matar a nadie y las dos partes cometieron esos crímenes, más alla de la justificación que den sus defensores.Se destila demasiado odio y resentimiento, que es normal que lo sientan los actores directos, pero que se encuadre en el lugar que corresponde y no se pretenda que se masifique.

  5. Sergio Povarchik

    Mientras los intelectuales siguen en sus banalidades Marcó Pont dijo en Córdoba que para impedir la inflación no se deben aumentar los salarios emitiendo moneda sino que se debe bajarle las ganancias a los empresarios y dar ese dinero como aumento a los trabajadores.

    Con corazón enfermo de resentimiento y cabeza de baldado del siglo pasado puesta en la estrategia de una ‘economía de dirigidos’ en contra de una ‘economía de competidores’ (la cual convirtió en solventes en todo sentido a los países mejores) marchamos sin prisa ni pausa hacia el sexto saqueo decenal de los politiqueros contra los ciudadanos a ocurrir allí por la fecha año 2018, que esta vez ocurrirá en medio del crimen generalizado, incluyendo las bandas de sicarios asesinando a los funcionarios baldados e infatuados de hoy y empresarios incompetentes por encargo, de varios bandos.

  6. La hilacha de EU

    Vergonzoso vómito… en absoluta y sospechosa consonancia con la ligereza defecativa de la revista Noticias y de los medios del Grupo Clarín… plagado de falacias y diatribas reaccionarias, que tornan inútil siquiera tratar las pocas afirmaciones que pudieran invitar a la discusión constructiva.

    Sólo una cosa: “Esta distorsión que tienen de los derechos humanos los ha llevado incluso a conceder a los asesinos y delincuentes iguales derechos que a sus víctimas.” Sí, Udenio, sí, los asesinos y delincuentes, aún los genocidas como Videla y cía. tienen, TIENEN, no se les conceden, los mismos derechos que usted, que yo y que cualquier otro, precisamente porque son seres humanos. Aunque no nos agrade.
    Un asco la nota. No lo esperaba de usted.

  7. Bravo Kafka!! Digna respuesta de un fanatico de Néstor y de Cristina como vos. Seguro que tu nombre no es real, sino que esconde el de un funcionario alcahuete y cobarde del gobierno. ANDAAAAA!!!!

  8. Por fin, Don Enrico!!! Me parece muy bien que esta vez se haya comprometido más con sus palabras. No lo tome a mal, porque sus notas son en verdad excelentes y con un nivel intelectual impecable, pero a veces me hacia pensar si no tenia sangre de pato.

    No s epodia dejar pasar las cosas que sucedieron en el congreso, los afiches insultantes y agresivos y esa paropdia de juicio de la ya cada vez mas zafada Hebe, que seria para reirse si no fuera que es altamente peligrosa para los periodistas agredidos porque nunca falta un delirante fanatico o trastornado de la cabeza que lleve a cabo alguna accion descabellada.
    Lo del compañero Alejandro Kafka no lo tome en cuenta. Como bien dijo usted en la nota, los que apoyan a los kirchner no consideran que sus abusos totalitarios violan la constitucion, la republica, la libertad de opinion, y otros derechos humanos porque acuerdan con sus principios ideológicos. Los K y sus funcioanrios pueden robar, violar, agredir o lo que sea que Alejandro Kafka y otros quizas honestos seguidores de los K, se lo bancarán.
    De nuevo lo felicito porque se notó que estaba un poquito enojado por este acoso a la prensa y a los que pensamos distinto. Pienso que usted tambien lo debe sufrir.

  9. Miguelrogelius: Sus palabras me eximen de toda respuesta.

  10. Me llena de estupor leer a quienes defienden lo indefendible.
    Pero la democracia es así. Cada uno debería ser libre de expresar sus ideas.
    Aunque el gobierno no lo considera así, ya que pretende silenciar a quienes tienen la osadía de desenmascararlo.
    Solamente un ciego político puede no ver las atrocidades que a diario comenten los K. Pero es improbable convencer a sus seguidores.
    Una vez más, el tiempo, se encargará de testificar quienes eran los equivocados.
    Adhiero a lo escrito por Enrico y creo -me puedo equivocar- que quienes lo agreden, no tienen argumentos sólidos para refutarle.
    Siempre suele ser así, cuando los que se sienten descubiertos no tienen argumentos, descalifican al mensajero.
    De cualquier modo, los argentinos deberíamos cultivar la fexibilidad, sin la cual, dificilmente logremos ser una nación seria.

  11. Alejandro Kafka

    “Mataron a mucha gente acá. Picanearon, violaron, nos mandaron a una guerra inconcebible, robaron bebés, desaparecieron a miles, tiraron cadáveres al mar y adormecidos también, electrificaron embarazadas, regaron el país de campos de concentración, torturaron padres delante de los hijos. Se chuparon a más de cien periodistas acá. Si hasta parece una boludez recordar que estaban prohibidos Serrat y la negra Sosa, que las tres Fuerzas se repartieron las radios y los canales, que inhibieron textos sobre la cuba electrolítica, que en el ‘78 estaba vedado por memorándum criticar el estilo de juego de la Selección Argentina de fútbol. ¿Nos pasó todo eso y por unos afiches de mierda y una escenografía de juicio vienen a decirnos que esto es una dictadura? ¿Pero qué carajo les pasa? ¿Dónde están viviendo? ¿Cómo puede faltársele así el respeto a la tragedia más grande de la Argentina? Acá lo cepillaron a Rodolfo Walsh, ¿y hay el tupé de ir a llorar miedo al Congreso? Faltaría ir al A! rzobispado. Si bendijo a los milicos, seguro que también puede dar una mano ahora que se viene el fin del mundo con el matrimonio gay.

    Uno entiende que pasaron algunas cosas, nada más que algunas por más significativas que fueren, capaces de suscitar que sea muy complejo trabajar de periodista en los medios del poder. Lo de las jubilaciones estatizadas, lo de la mano en el bolsillo del “campo”, lo de la ley de medios audiovisuales y la afectación del negociado del fútbol de Primera. Ahora bien, ¿la contradicción aumentada entre cómo se piensa y dónde se trabaja justifica las sobreactuaciones? Es decir: puede pensarse que en verdad algunos dicen lo que pensaron toda la vida, y que otros quedaron presos de la dinámica furiosa de la patronal. Pero, ¿decir que estamos o vamos hacia una dictadura? ¿Que si esto sigue así puede haber un muerto? ¿Hace falta construir ese delirio para congraciarse? En todo el país, si es cuestión de propiedad mediática y de programas y prensa influyentes, bastan y casi sobran los dedos de ambas manos para contar los espacios que –con mayor o menor pensamiento crítico– apoyan al Gobi! erno. La mayoría aplastante de lo que se ve, lee y escucha es un coro de puteadas contra el oficialismo como nunca jamás se vio. La oposición es publicada y emitida en cadena, a toda hora. ¿Qué clase de dictadura es ésa? Ese libre albedrío, muy lejos de ser mérito adjudicable al kirchnerismo, ocurrió igualmente con Alfonsín, la rata, De la Rúa, Duhalde. Lo que no había sucedido es esta cuasi unanimidad confrontadora salvo por los últimos tiempos del líder radical, a quien por derecha se le cuestionaban sus vacilaciones y por izquierda también. Contra Menem recién cargaron en su segundo lustro, después de que completó el trabajo. La Alianza se caía por su propio peso. Con el Padrino pegar era gratis, porque el país ya había estallado. Pero en el actual, que después de todo es simplemente un gobierno más decidido que el resto en cierta intervención del Estado contra el mercado y en el perjuicio a símbolos muy preciados de la clase dominante, ¿qué tan de jodido pasa como para ! hablar de una dictadura? ¿Será que basta con tocar unos intereses para edificar en el llano la idea de que pueden empezar a matar? ¿Los Kirchner son Videla, Massera, Suárez Mason? Por favor, tienen que aclararlo porque de lo contrario hay uno de dos problemas. O se lo creen en serio y, por tanto, se toma nota de que desvarían. O saben que es una falsedad sobre la que se montan para condolerse y entonces se anota que está bien. Que no se justifica pero se entiende. Que quedaron tras las rejas de los medios en que laboran. Ojalá sea lo segundo, por aquello de que un tonto es más peligroso que un mal bicho.

    Se cometieron varias estupideces en forma reciente. Se le dio mucho pasto a la manada, se perpetraron injusticias con colegas que no se lo merecen, se agredió a los que precisamente buscan victimizarse. Eso no es hacer política. Es jugar a la política. La diferencia entre una cosa y la otra es que cuando se ejecuta lo primero es bien medida la correlación de fuerzas. A quiénes se beneficia, cuánto se puede tensar la cuerda en la dialéctica entre condiciones objetivas y subjetivas; cómo no sufrir un boomerang, en definitiva, y si se produce cuánto de fuerte son las espaldas para sortearlo. En cambio, si se juega a la política todo eso es lo que importa un pito antes que nada, con el agravante de que las consecuencias las paga un arco mucho más amplio que el de quienes formularon la chiquilinada.

    De ahí a que se tomen de esos yerros para hablar de peligro de muertos, de sensación de asfixia dictatorial, de avanzada totalitaria, media una distancia cuya enormidad causa vergüenza ajena de apenas pensarla. No es algo que no pudiera preverse. Como lo dijo allá por los ’80 César Jaroslavsky, otro sabio sólo que de comité pero muy ducho en transas y arremetidas: te atacan como partido político, y se defienden con la libertad de prensa.”

    (Eduardo Aliverti, “Un poco más de respeto”, Página/12, 03/05/2010)

    • En realidad, al que habría que faltarle el respeto como periodista es a Aliverti. ¿Por qué? Porque en el escrito que nos pasa el forista Kafka, manipula descaradamente la información histórica. Yo no sé quién pudo haber dicho que ahora vivimos en una dictadura pero yo, que leo dos diarios todos los días, no me enteré que algún político ni partido alguno se refirió al gobierno de Kirchner como una dictadura. Sí, un gobierno totalitario o incluso, con fuertes rasgos fascistas, pero no una dictadura.
      Releí la nota de Udenio por si el comentario hacía alusión a la misma. Tampoco. No aparece en ningún párrafo, no solo la mención a una dictadura, sino que tampoco ninguna inferencia a ella, salvo que Kafka asocie el progresismo fascista a una dictadura. Si así lo fuera (en realidad no lo creo porque el forista ha mostrado en numerosos comentarios que ha hecho que tiene buenos conocimientos teóricos de política), le recomiendo que se interiorice más sobre lo que es el fascismo y no caiga en lugares comunes. El fascismo tiene rasgos fuertemente totalitarios y se transforma en una dictadura siempre y cuando se elimine a los demás partidos. Este no es caso de la Argentina ni leí ni escuché que alguien lo sugiriera.
      Por lo tanto, vuelvo a la manipulación de Aliverti.
      No es la primera vez que este periodista-político-partidista marxista o filo marxista hace este juego cuando toca el tema de las libertades. Compara continuamente al gobierno de los Kirchner con las dictaduras militares. Ergo, los K siempre saldrán ganando. Intenta a través del recuerdo de aquella época que el lector asocie no sólo con el pasado totalitario sino, lo que es muchísimo peor y más descarado aún, con el futuro: si se caen los Kirchner, volverán las masacres; o si nos oponemos al totalitarismo del matrimonio K, somos estúpidos porque nos estamos olvidando de la dictadura (¿¿??); o peor todavía: si combatimos a este gobierno, vendrá la derecha maldita y sangrienta que nos someterá a todos.
      Es muy pueril y se acerca mucho a la calificación que se hace con gran parte de la oposición y que ya muchos estamos hartos: si nos oponemos a los Kirchner o consideramos que son unos inútiles gobernando o pensamos que están llevando al país a un desastre, somos pro milico, oligarcas, gorilas, explotadores, etcetcetc….
      Insisto, es muy infantil lo que hace Aliverti. Sólo sirve para el consumo partidario afín a su ideología. Es una pena porque muchos años atrás era un buen periodista.
      Valenzuela

  12. Los Gobiernos (en realidad son solo gerencias) han rescatado a las corporaciones bancarias con un cheque en blanco: miles de millones de dolares gastados.., dinero de los contribuyentes de USA y Europa se utilizaron para “Salvar” a los bancos que después han vuelto a los beneficios, han vuelto a los bonus y sobre todo, ahora vuelven a la “burbuja” que llevaron a las economias reales al colapso inevitable. Nada ha cambiado…
    Se privatizaron las ganancias.., Se socializaron las perdidas..
    ¡¡Sigamos bailando en el Titanic!!…
    Argentino.., ¿no le resulta familiar?
    Los griegos y muchos de los ciudadanos de los países pertenecientes a la Unión Europea deberán pagar la crisis económica de Grecia.
    146.000.000.000 (ciento cuarenta y seis mil millones) de dólares es lo que recibirá el gobierno griego por parte del FMI y la Unión Europea para evitar el default. Como siempre sucede en estos casos con la doctrina del shock una vez más, a cambio se exigió una fuertísima austeridad que obligará a Grecia a reducir su gasto público del 13.6% al 3% en poco tiempo.
    Los alemanes serán los que más dinero entreguen, 28% de los 106.000 millones que aportará la Unión Europea. El resto lo pone el FMI.
    Queda muy claro cómo funciona este mecanismo: ellos generan una crisis, se entra en pánico y ofrecen una solución que no es ni más ni menos que endeudar hasta las pelotas al país para poder manejarlo y a su vez generar mucho dinero (recordemos que el dinero se “presta” y con buenas tasas de interés, no se “regala”.
    Está demostrado que los mismos métodos que aplicaron durante años en países del tercer mundo como el nuestro, también pueden aplicarse y con éxito en el primer mundo. ¿Harán algo contra quienes dibujaron números durante todos estos años? ¿Por qué no pone ese dinero el multigenocida Goldman Sachs?.

    “Solo aquel que no conoce y no entiende su propia historia y la del mundo, difícilmente podrá comprender las causas y orígenes de sus problemas actuales”.

    • Grecia colapsó no porque los perversos capitalistas como sugiere Romero, sino porque durante años gastó mucho más de lo que ganó (un déficit del 13% del PBI).
      Así de simple es. Les pasa a todos incluida las economías familiares.
      No busquen una aguja en un pajar. En economía algunas cosas son más simples. No es necesario ser un genio para darse cuenta.

  13. Vuelvo a repetir.., “Solo aquel que no conoce y no entiende su propia historia y la del mundo, difícilmente podrá comprender las causas y orígenes de sus problemas actuales”
    Cualquiera sabe que los gobiernos no deberian gastar mas de lo que se tiene, caso contrario, se producen los deficit ficales obligando a los gobiernos a endeudarse en todas las formas posibles y esta es la clave.
    Durante años, Grecia gasto mas de lo que podia gastar, “dibujando” los numeros al mejor estilo “INDEC” con la complicidad del capitalista y megagenocida Goldman Sachs, la mayor corporacion dueña de la FED (la reserva federal o banco central privado de USA), o sea.., uno de los dueños del dinero en todo el planeta.
    Es muy ingenuo pensar que gobiernos como los que supimos conseguir, repiten una y otra ves las mismas recetas que siempre nos devuelven a crisis economicas profundas, devaluaciones, canjes y megacanjes que termina pagando el pueblo argentino, como tambien sucede en el caso de Grecia y toda europa, donde los trabajadores ahora se tendran que hacer cargo de una fiesta en la cual, ellos ni siquiera fueron invitados.
    “Se privatizan las ganancias, se socializan las perdidas”. Asi funciona el capitalismo en el mundo unipolar.
    Tambien es ingenuo pensar que este gobierno es de izquierda y que existe una oposicion de izquierda o derecha. En un mundo unipolar o mundo unico como el actual, ese paradigma solo existe en la imaginacion de las mayorias, ya que hoy, las izquierdas y derechas en todo el planeta, solo compiten por el control del sistema capitalista.
    Les dejo un link sobre un articulo muy interesante que explica claramente las nefastas consecuencias que nos dejará el actual canje de deuda, operatoria donde la “supuesta” oposicion de este pais no dice ni mu y lo acepta sumisamente porque prefieren que el “trabajo sucio” lo hagan estos gobernantes.
    http://www.periodicotribuna.com.ar/6547-para-los-que-no-entienden-nada-sobre-el-canje-de-deuda.html
    Lo cierto es que hay politicos y analistas-opinologos de “izquierda y derecha” que participan del mismo teatro, algunos por ignorancia, y otros porque son lisa y llanamente traidores a la patria.
    Un vampiro, según la leyenda, es una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activa. Se lo define como un cadáver activo depredador y chupasangre ¿Los vampiros son obra exclusiva de la imaginación ? ¿Existen los vampiros?
    Miremos a nuestro alrededor. Los banqueros, los políticos, los empresarios, los rentistas, los grandes charman de Wall Street, ¿Se reflejan en el espejo?
    Muchas gracias

  14. Que mentira tan terrible, que patético.
    Me animo a decir que este es el gobierno más pacífico que hemos tenido en toda nuestra historia. Si!, en nuestros 200 años de historia no ha habido gobierno que reprima menos, y que censure menos que este.
    Un gobierno sin un muerto por represión es digno de aplaudir en este país.
    La censura expuesta por la hegemonía mediática no son mas que subjetivaciones con respecto a la censura, pero la censura gubernamental no existe.
    Donde mas se han centrado es en el caso del famoso cartel sobre la señora de Noble, llaman “ataque a periodistas” a un cartel pegado durante una manifestación que hace una simple y llana pregunta.
    ES UN AFICHE HOMBRES!, ¿que es eso?. Es una total y genuina expresión popular, yo escuchaba ayer una muy poco lúcida periodista pidiendo que se investigue con la SIDE a los que pegaron ese cartel. No me da mas que lástima.
    ¿Que sería de este país sin la expresión popular en las calles, sin los afiches, sin las pancartas, sin los graffitis, sin las canciones, que mierda sería?
    Yo, cuando veo ese cartel siento total y perfecto ORGULLO, orgullo porque en mi país todavía hay gente que utiliza estos métodos de difusión. Porque hay gente con la capacidades intelectuales bien puestas para ver lo que está pasando.
    Y nos quieren vender que eso es fascismo, no tienen vergüenza

    • Con el tema de la censura a la que alude Edu, no estoy para nada de acuerdo. Los Kirchner aplican una de las censuras mas pueriles e injustas de la política moderna: el uso del dinero público para premiar a sus adherentes y castigar a sus opositores. No ponen un solo pesos de su abundante bolsillo. Utilizan el de todos para hacerlo. La Editorial Perfil es el mejor ejemplo de lo que digo. Su revista Semana fue la más atacada durante la dictadura; luego durante los años de Menem fue el medio más castigado; y ahora con los Kirchner, se repite la historia y nunca reciubió un solo pesos del dinero del Estado, una acción que los gobiernos tienen expresamente prophibido (usar dinero público con fines partidarios).

      Lo que dice el forista Edu del afiche me da verguenza ajena. Justificar eso como “expresión popular” es indignante y peligroso porque daría para todo, incluso la violencia física ya que también ésta puede llegar a ser una “expresión popular”.

      Y con respecto al fascismo, creo que Enrico en su nota lo especifica bien en el apéndice 3 al final: “Antes que nada, hay que dejar en claro que el fascismo fue único y se dio en Italia. Todos los demás movimientos parecidos, como el del peronismo en la Argentina, son sólo adaptaciones y/o aproximaciones.” No hay muchas dudas que (salvo para los kirchneristas, por supuesto, que aún creen en este gobierno) los Kirchnes y sus colaboradores (como Moyano, Pérsico y D’Elia) adaptaron muchísimas acciones propias del fascismo. En este tema, digo algo que ya otros compañeros en este foro lo han sugerido: que lean sobre el fascismo para saber bien qué es para podfer opinar mejor sobre el tema. Yo amplío la información y le sugiero leer a Edu el libro La Historia de Italia desde 1870 a 1945, Editorial Surco.

    • El post de Edu me recuerda a Alberto Vacarezza describiendo a un tipo que ve un pan de jabón y lo toma por un trozo de queso. Cuando le insisten en que no es queso sino jabón, lo muerde y dice: “Tiene gusto a jabón, pero es queso”.
      Insistir en el error para demostrar que no se está equivocado, puede ser una buena manera de persistencia en las ideas, pero no ayuda a demostrarle a los demás que tenemos razón.
      En lo que coincidimos totalmente es en que todavía queda gente que tiene la capacidad intelectual de entender lo que está pasando con nuestro país, y prever que será muy trabajoso encarar el reencarrilamiento de nuestra República después de todo lo que se ha retrasado su funcionamiento. Ojalá podamos hacerlo viable.

  15. El autordel artículo”El progresismo fascista” debería en primer término ordenar sus ideas y estudiar lo que nos enseña la historia actual y la pasada.Con el fin de no esparcir,sin responsabilidad,verdaderos disparates.Debe preguntarse,en primer término,por qué los llamados “progresistas de izquierda” ,o “izquierda” a secas(versiones comunista,solcialista,o lo que sea)lo primero que hacen es llamar “fascistas”a sus enemigos.Ahora,si lo que quiere el autor es no quedar mal con las izquierdas,y hacer una ensalada absurda y ridícula y que no lo tilden de fascista es otra cosa.

    • Estimado forista Verax. Es muy sencillo. Tome cualquier libro escrito y editado durante las décadas del 30, 40 o 50, y tendrá la respuesta que usted pide en su comentario. Luego, busque en el diccionario de cualquier idioma lo que significa la palabra fascista. Finalmente indague sobre los orígenes del fascismo. El autor de la nota lo ha hecho y en su libro “Corazon de derecha, discurso de izquierda”, Ugerman Ed., 2004/5, detalla puntualmente las diferentes ideologías, sus semejanzas y diferencias.
      Respecto al porqué la izquierda denomina a sus enemigos “fascistas”, corre por cuenta de los mitos y las costumbres, aunque algunos lo relacionan con la primera época de Mussolini. Recordemos que cuando éste abandona al socialismo marxista, ubica al comunismo y al liberalismo como sus dos grandes enemigos. Sobre el particular, recomendamos al forista Verax la lectura del libro “Historia de Italia 18770-1946″ de Maurice Vaussard.
      Por lo tanto, la insultante calificación de ensalada la consideramos una respuesta emocional del forista con respecto a una nota que, evidentemente, lo ha movilizado.

      La Redacción de Los Anteojos del Tata.

  16. Estimado Enrico :
    Siempre edificante leer sus notas.

    PERLA HISTÓRICA : Creo que a la luz de la decadencia argentina cualquiera diría que HIPOLITO IRIGOYEN , comparado con los actuales dirigentes es un dechado de virtudes………..
    Sin embargo tenía en estado embrionario muchas de las “ideas” que después “ampliaron” el peronismo y esta versión no se como llamarla(kirshnerismo ) a saber:
    1) desprecio por las instituciones(el congreso era para ellos un obstáculo improductivo)
    2) La idea de que el lider encarnaba en si mismo la NACION y el PUEBLO( por tanto quién timidamente disiente es un apátrida)
    3) El consecuente culto a la personalidad.
    4) El manejo paternalista de los pobres y lúmpenes a través de dádivas , que siempre entrañan un retorno…….
    5) El desprecio por el FEDERALISMO: Irigoyen intervino 15 provincias y KK las doblega con la caja.

    En fin la lista de coincidencias es INTERMINABLE, pero la perla es esta : En 1929
    Irigoyen estrena su propia FUERZA DE CHOQUE(patota) se llamaba “EL KLAN RADICAL” verdadera prefiguración de las patotas de moreno y otras yerbas piqueteras………..lo leí el otro día y me pareció interesante compartirlo acá.
    Saluti

  17. Otra característica de estos populismos(travestidos en progresismos) es inventar enemigos: (El régimen para irigoyen)
    El imperialismo yanki para el peronismo ( la trilateral commision, la sinarquía internacional decía exultante don juan domingo en sus últimos años)

    Ellos : Heroicos nos salvarán(al pueblo) de estos monstruos inefables, como Kirshner del “poder concentrado” ó de los “medios”.

    La habilidad está en que los enemigos sean imaginarios y lejanos (ideales?) de modo que la lucha de nuestro lider sea continua, vigorosa………y sin resultado tangible alguno.

    Saluti.
    y sin resul

  18. Muy interesante su página, el problema es que nunca voy a apoyar a gente como Uds. que no son capaces de reconocer que este gobierno, aún con todos sus defectos, hizo cosas positivas. Me pregunto ¿porque estaban Uds. tan callados en la época de Menen mientras se hipotecaba el futuro del país? ¿porque nunca criticaron tan agresivamente como ahora a Menem o De la Rua?

    • Los Anteojos del Tata nació en junio del 2008, muy lejos del período menemista. Sin dudas que si hubiera existido durante la década del 90, hubiera abundado en críticas ya que consideramos que éstas son la esencia de un buen periodismo. Lo contrario se transforma en un instrumento de propaganda de un gobierno.
      Por otra parte, si el forista Marcos lee algunas de las notas anteriores descubrirá que no todo es crítica contra este gobierno. Probablemente haya sucedido que, a partir de la controvertida Resolución 125, se agudizó la faceta autoritaria de los gobernantes actuales.
      Gracias por su colaboración.
      La Redacción de Los Anteojos del Tata.

  19. Viva il Fascio.

  20. Coincido totalmente con Eva en el comentario del 27-04-2010 (http://www.losanteojosdeltata.com.ar/participacion_ciudadana.php.)
    Esla pura realidad pero con los tiempos actuales me parece que es mayor el latrocinio de hoy porque cambiaron los tiempos , mayor tecnologia y desarrollo de los pueblos, cantidad de habitantes y conocimientos. los medios de comunicacion nos llegan al instante. Además, en mi vida y con los años que tengo he visto semejante latrocinio contra el estado argentino. Estos señores piensan que todavia comemos mazamorra y charqui.
    Cuántos presupuestos del Estado se llevaran como trofeo?
    Coincido totalmente con el Lole: con tal que cuando se vayan no nos lleven la casa rosada y el obelisco…

  21. Leer noticias: “La forma más perfecta de convertirse en un robot”

    El alienado programado (AP), consume información “express” de la misma manera que consume música, espectáculos, productos, hasta presidentes y normas de vida vendidos como si fueran desodorante de ambiente.

    Esa sensación de “libertad sin fronteras” que les deja a los “opinadores” compulsivos la información de consumo rápido (como la comida chatarra de Mc Donalds) les permite, con total impunidad, “criticar” o “juzgar” casi cualquier acontecimiento sin tener una real y veraz información ni elementos fundantes de análisis sobre lo que se discute.
    En este contexto, es muy común, por ejemplo, que un AP (alienado programado) “opine” sobre el conflicto de Irán sin saber siquiera identificarlo en el mapa.
    En su objetivo esencial, la noticia “express”, la “comida rápida” de la información, no está orientada a alimentar el conocimiento sino a engordar la ignorancia masiva.

    Es el recurso más efectivo que utiliza la estructura mediática para reconvertir al cerebro humano en un microchip repetidor de eslóganes, mientras el sistema, gobiernos, bancos y empresas capitalistas (que financian a la estructura mediática) siguen depredando el planeta y haciendo negocios en el mundo real.

    Y este fenómeno explica a su vez (como uno de los tantos ejemplos), la indiferencia de las mayorías frente a exterminios militares en masa de seres humanos indefensos como los de Israel en Gaza que, sin mediar la alienación atomizante mediática, producirían reacciones masivas contra sus perpetradores, y lo mismo pasa en el caso de Haiti, pais que para las mayorias (AP), ya quedo olvidado.

    Trasladada a cualquier otro plano, la función de las noticias “sueltas” (descontextualizadas y sin conexión entre sí) está orientada a impedir que las mayorías (a través del pensamiento reflexivo) tomen conciencia de quién es el dominador y quien el dominado.

  22. REALMENTE A LOS DE LA CONTRA NO LOS COMPRENDO. O BIEN SON GORILAS FANÁTICOS QUE POR EL SOLO HECHO DE QUE NÉSTOR Y CRISTINA SURGIERAN DEL PERONISMO, O BIEN SOLO LEEN CLARINETE Y VEN TN. Y REPITEN LO QUE DICEN LOS MEDIOS MONOPÓLICOS CONCENTRADOS. YO LES RECOMENTARÍA QUE LEAN LA NACIÓN, CLARINETE, VEAN TN ASÍ COMO TAMBIÉN EL ARGENTINO, PÁGINA 12, BUENOS AIRES ECONÓMICO, VEAN 6,7,8 Y DESPUÉS DE UN BUEN ANÁLISIS SAQUEN SUS CONCLUSIONES.
    CONSIDEREN TAMBIÉN COMO ESTÁ LA ECONOMÍA DEL MUNDO, GRECIA, ESPAÑA, PORTUGAL
    ESTADOS UNIDOS Y OTROS PAÍSES. NOSOTROS GRACIAS A NÉSTOR Y CRISTINA LLENAMOS LOS LUGARES DE VERANEO, LLENAMOS LOS RESTAURANTS, LOS TEATROS, CANCELADOS DEUDA CON ACREEDORES EXTERNOS, SE OTORGÓ UNA AYUDA PARA LOS CHICOS, SOMOS EL PAÍS EN QUE SUS HABITANTES TIENEN LOS MAYORES INGRESOS EN AMÉRICA LATINA, SE SANCIONÓ LA LEY DE MEDIOS QUE LA OPOSICIÓN LA TRABA COMO PUEDE PARA QUE NO SE ESCUCHEN OTRAS VOCES. TENEMOS RESERVAS POR MÁS DE 80000 MILLONES DE U$S, Y CRISTINA SOPORTA ESTÓICAMENTE A UN VICE TRAIDOR, A UNA OPOSICIÓN DESTITUYENTE, A MEDIOS MONOPÓLICOS QUE REACCIONAN AL VERSE TOCADOS SUS INTERESES ETC. ETC. TODO ELLO ME HACE DECIR: GRANDE NÉSTOR, GRANDE CRIS.

  23. A los que hablan igual que Cachito, que habla de peronismo y ni siquiera conoció a Perón ni a Evita, yo no tuve la suerte de verla a ella pero si lo saludé a Perón en su despacho a los 16 años. Me atendió como una persona adulta aconsejandome estudiar que era el futuro del pueblo. Me preguntó que quería ser; le dije mecanico aviador- argentino, se rió y me dijo que cuando cumpla con los requisitos a los 18 años, vería que podia hacer por mí.-
    Lamentablemente al poco tiempo vi como bombardeaban la casa rosada, “losGorilas”, según cachito, y vi para que sirven los pilotos y aviones.-
    Hoy como jubilado, y cobrando el mínimo, gracias al vilipendio administrativo del gobierno nacional, no tenemos una jubilacion Nacional Digna que nos permita vivir sin sufrir los desequilibrios economicos que los dignos Mandatarios (KK) nos obliga a soportar, engañados por un index falso como lo maneja Moreno, igual que esos otros mercenarios como Lopez Rega o Korach?. A todos esos se los puede llamar gorilones -vende patrias.-

  24. A pesar del discurso de programas ultra oficialistas como “6,7,8”, emprendimiento faccioso y desvergonzadamente emitido por el canal oficial argentino, el kirchnerismo está logrado crear su propio oligopolio virtual de medios de comunicación social a través de los medios públicos y de una amplísima red de medios privados que le reportan, y le brindan una cobertura nacional.
    Este monopolio virtual de medios adictos al gobierno está en franco crecimiento, por la adquisición y creación de empresas periodísticas que terminarán financiadas con recursos del Estado, y su número es tal que multiplica por decenas a los que el kirchnerismo denomina medios concentrados.

    Si no hay suficiente percepción pública de este fenómeno es porque el nivel de captación de audiencia y de lectores de esos medios, junto con su credibilidad, son aún muy bajos.

    La Declaración de principios sobre libertad de expresión de la OEA establece que los monopolios u oligopolios en la propiedad y control de los medios de comunicación, conspiran contra la democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de los ciudadanos.

    Este sólido argumento ha sido desvirtuado por el kirchnerismo, que con su ley de medios y sus acciones se orienta a combatir sólo a los medios privados independientes –monopólicos o no- sin cumplir la prohibición de imponer nuevos monopolio de medios en manos públicas, ni impedir la aparición de una constelación de medios privados cuyo control directo o indirecto depende del propio gobierno por el uso de pautas oficiales de publicidad y otro tipo de privilegios, contra lo cual también nos previene la Declaración.

    En términos de limitación a la concentración monopólica, el gobierno podría haber dictado una buena legislación antimonopolio, que en ningún caso puede ser exclusiva para los medios de comunicación, según el mismo documento.

    En lugar de eso, la ley de Medios aprobada viola esta prescripción al estipular medidas exclusivamente orientadas a la prensa privada. Esta violación no es menor, porque la Declaración de principios y diversos tratados concordantes, gozan de rango constitucional, y por lo tanto son derecho positivo en Argentina.

    Para construir su propio monopolio público con la propiedad o el control de medios, el gobierno utiliza sus recursos y privilegios en clara contradicción con el principio 13 de esa Declaración que expresa que “La utilización del poder del Estado y los recursos de la hacienda pública; la concesión de prebendas arancelarias; la asignación arbitraria y discriminatoria de publicidad oficial y créditos oficiales; el otorgamiento de frecuencias de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de presionar y castigar o premiar y privilegiar a los comunicadores sociales y a los medios de comunicación en función de sus líneas informativas, atenta contra la libertad de expresión y deben estar expresamente prohibidos por la ley. Los medios de comunicación social tienen derecho a realizar su labor en forma independiente. Presiones directas o indirectas dirigidas a silenciar la labor informativa de los comunicadores sociales son incompatibles con la libertad de expresión.”

    Otro avance en la misma dirección se ha indicado recientemente en cuanto a que el Estado se ha arrogado la función de único operador de la Televisión Digital, constituyendo en este orden un nuevo monopolio, como lo expresan recientemente la AIR (Asociación Internacional de Radiodifusoras).

    En síntesis, el gobierno se ha asegurado construir un monopolio informativo a través de medios oficiales y una constelación de medios privados de periodismo dependiente y en algunos casos mercenario, y mediante la progresiva eliminación de medios independientes, y la cooptación de la “transición tecnológica” en su propio provecho.

    ¿Porqué este monopolio virtual del gobierno no ha logrado aún controlar la opinión pública? En primer lugar, porque ha faltado tiempo para operar sobre ella, y porque la ley de medios no se encuentra operativa. Pero la razón más importante es que el gobierno y sus lacayos carecen de la masa de credibilidad necesaria.

    Hay quienes de buena fe relativizan nuestra preocupación, puesto que las presiones a medios de comunicación independientes no pasan por ahora a vías de hecho, como si ocurrió en la época de la tristísima Triple A.

    Sin embargo, las experiencias históricas indican que no debemos cejar en nuestra lucha ante estos avances, puesto que lo que hoy es un intento antidemocrático, mañana puede ser puro y simple fascismo.

    Alejandro María Cardoso

  25. Estimado Alejandro : coincido totalmente , y dejo constancia que en mis 54 años de vida jamás he visto algo del tenor de los “juicios populares” de las madres de plaza de mayo y otros personajes paradójicamente……muy autoritarios.

    El gobierno mira para otro lado y dice que cualquiera tiene derecho a expresarse ……

    Me parece que es una idea errónea de la libertad.

    Saluti

  26. KAFKA, ESTOY CON UD EN TODAS SUS OPINIONES. Vengan, vean la Avda 9 de Julio, el pueblo se expresa, con alegría, con espontaneidad que solo proviene de un sentimiento auténtico: El convencimiento de estar en el camino de un proyecto justo e igualitario.25 de Mayo de 2010. Gracias señora Presidenta.

    • Maria Teresa, ¿sos tan fanática K que caíste en el delirio?
      Yo vivo en Rafaela y por razones de salud no pude ir a los festejos del bice, pero mi cuñado con sus tres hijos más uno de los míos, más dos parejas amigas con sus respctivos hijos y padres, fueron para allá.
      Y todos, absolutamente todos, no pueden ni siquiera escuchar a ninguno de los K de tanto rechazo que les produce.

      ¿Desde qué delirio mental asociás el festejo del pueblo por los 200 años de existencia argentina con “el convencimiento de estar en el camino de un proyecto justo e igualitario”????
      No te confundas. El pueblo ya está requeteacostumbrado a ver pasar gobernantes mediocres, mesiánicos y autoritarios. Por lo tanto, no se va a privar de festejar un acontecimiento único (que se da sólo cada 100 años) por el simple hecho de que no le guste el presidente de turno.
      Somos argentinos pero no boludos.

      • Rafaelo, genial tu respuesta. Aunque tampoco me la banco a la jodida y soberbia que tenemos comp presi, no me iba a perder el bicentenario. Estuve el 25 con dos de mis hijos (15 y 18 años), y me encontré de todo: piquetes del Partido Obrero, banderas del MT, MRT, de la CTA y otros grupos anti K. También había bandceras pro K, pero la gran pero gran mayoría del pueblo estabamos allí sin banderas. Por suerte, mientras los K promueven el odio y las divisiones entre nosotros, la mayoría de los argentinos se unen en momentos tan claves como fue el “200 años” del pais.

  27. Quienes ganaron la segunda guerra mundial han conducido al mundo a una via muerta sin futuro. Sobre todo está en peligro de extinción la propia RAZA BLANCA…es decir, la estirpe humana de origen europeo.
    En estas circunstancias debatir sobre “fascismo” es humor negro y además se da la circunstancia de que los superpoderes plutocráticos que dominan el mundo (y que son los que destruyeron Europa en 1945), los mismos que ayudaron a Stalin y a Mao (incluso a un apendice del Sistema, insignificante, como Fidel Castro) son los que siguen aburriendonos con tópicos tan gastados y falsos como “fascismo” y “fascista”…
    Mientras, el islamismo invade Occidente con con el “vientre de sus mujeres” y en Occidente no parece que haya mejor cosa que extender la pornografia, el aborto, la homosexualidad, etc… es decir el suicidio demografico.
    SALUDOS…

  28. estimado enrico :

    Veo que sus notas aparecen mas ó menos una ves por mes.
    ¿ No hay nota de mayo? ¿ Cuando “sale” la próxima etrega?

    Atentamente
    Gerardo

    • Estimado Gerardo, normalmente por mes se publican tres a cuatro notas de Enrico Udenio. En la actual circunstancia, la ultima nota data del 30 de abril y Enrico no pudo volver a participar por un problema de salud. Esperamos que en los próximos días contar nuevamente con sus aportes.
      La Redacción de Los Anteojos del Tata

  29. es pura habladuria lo q lei en este blog, es tratar de limpiar la mente de la gente tratando de inculcarle todo esta zarta de estupideses propias de un derechista multifachista, la verdad creo q los kirchner nos sacaron de un abismo donde nos habian mtido ya todos los q pasaron antes, Menem Alfonsin, De la rua, todos esos incapaces de defender el derecho del pueblo, pero muy capaces para acaparar para su propio rancho, de una vez por todas estaria bueno q usen la inteligencia para de otra forma dar un bien al pais y no usarla para tirar tierra en el ojo del otro, lei por ahi q una ignorante dice q los kirchner prom,ueven el odio y la division del pueblo, deja de leer clkarin estupida!!! de todo se acusa a este gobierno, pero si se ponen a ver quien los acusa creo q tendrian q reveer el pensamiento .

    hasta nunca ignorantes

    • Los kirchneristas como Daniel no saben hacer otra cosa que insultar y descalificar? Por qué no lo defienden con argumentos sólidos lo que ven de bueno en este gobierno en lugar de comportarse como una tropa de fanáticos fundamentalistas de la izquierda (es una paradoja porque los Kirchner jamás fueron afines al socialismo, la socialdemocracia ni al comunismo).

  30. Estimado Daniel : Este foro ( que yo sepa) no es de propaganda de ninguna ideología, eso sí todos tratamos de ser tolerantes y escuchar la opinión del otro: Si a ud le parece que los Kirshner nos han sacado de un abismo , nadie lo va a insultar por creer eso.
    Sería bueno que del mismo modo respete y no insulte a quienes piensan en contrario.
    Y por cierto MUY NUTRITIVO PARA EL DEBATE aportar datos concretos sobre su posición.

    Saluti

  31. Excelente lo dicho por Gerardo.
    Parecería que lo único que pueden hacer los que apoyan al gobierno de los Kirchner es insultar y descalificar a los que estamos en descuerdo, una evidente demostración de sus impotencias para defenderlo coherentemente y con maduros conocimientos.

  32. TENER UNA VIDA : Me he encontrado en este foro con personas muy interesantes que además exponían problemas , conflictos, y alegrías de su propia vida.
    Mi viejo siempre decía : A mi me fue bién durante el peronismo (del 45 al 55) pero creo que al país le ha ido mal…….
    Esta posibilidad de separar COMO ME VA A MÍ de como le va a la sociedad como un todo es escenciál para encontrar un punto de equilibrio.
    RESPECTO DE LOS DEFENSORES a ULTRANZA del kirshnerismo, me gustaría saber por ejemplo
    cual es su trabajo, sus proyectos , sus anhelos, que libro están leyendo……….Son las mismas cosas que comparto con los de pensamiento mas afín, y es un punto importante para poder relacionarse como personas.

    Saluti

  33. Sergio Povarchik

    “Economía dirigida centralizada” o “economía libre arbitrada” son las dos únicas opciones.

    La batalla de la idea verdaderamente la van a perder los politiqueros cuando los argentinos atinemos a comprender que nuestro fracaso se debe a una impostura de sistema: Argentina simula ser un país liberal capitalista pero es en realidad un país dictatorial comunista, de esta situación hace ya sesenta años de decadencia continuada año por año; los factores de poder real en Argentina son los sindicalistas mafiosos, los empresarios prebendarios, los intelectuales orgánicos y la idea popular de “igualdad”: ¡si esto no es un sistema comunista! ¿el sistema comunista cual es?.

    Síntomas: emigración de talentos, ausencia de crédito e infraestructura para que los emprendimientos privados puedan nacer y crecer, crimen organizado desde el estado, colas para todo, voto obligatorio, estancamiento tecnológico secular, educación pública doctrinaria, salud pública gratuita, atestamiento de colectivos urbanos en las urbes principales, casas gratis, tarifas de consumo subsidiadas,…

  34. Desde ya entrado el siglo XXI, es decir en la era “Kirchnerista” hay un cambio substancial en la vida política argentina.
    Desde 1977 hay un “lavado de cerebro” que ahora se ven sus frutos. Los escritores, periodistas e historiadores de la izquierda se empeñaron mucho en tergiversar, distorsionar, confundir, difamar y más que nada a ocultar, a esconder muchos hechos, acciones, declaraciones que realmente han ocurrido en el plano nacional e internacional.

    Conclusión: La inmensa mayoría de los habitantes no saben, no conocen casi nada de lo que realmente pasó en los últimos 50 años.
    El niño, el joven estudiante, el joven profesional tiene el convencimiento de que un grupo de generales, un pequeño grupo de almirantes y alguno que otro brigadier, de la noche a la mañana se convirtieron en feroces asesinos y genocidas sin que hubiera ninguna! razón para que así actuaran ya que las víctimas solamente “pensaban distinto”, “querían un cambio”, “una mejor distribución de la riqueza”, “una justicia social” y “un mejor calidad de vida”.
    También ahora se insiste que los jóvenes guerrilleros luchaban para “restaurar la democracia”.
    No discuto de que el matrimonio Kirchner nos sacó del infierno. Lo cortés no quita lo valiente lo valiente. Económicamente estamos mejor que hace 10 años. El gran mérito lo tiene la gran producción agropecuaria y la industria en general. Son los productores de la riqueza necesaria para alimentar a muchísima gente.
    Tampoco discuto los evidentes casos de corrupción y de “latrocinios” que se producen en las esferas del gobierno.
    Muchos dicen que todos los gobiernos son corruptos. Yo creo que no: Hipólito Irigoyen, Alvear, Ortiz, Castillo, Íllia y algún otro, no lo fueron. Hay evidencias de que fueron honrados.
    Lo que si discuto es el trato y el maltrato que se da a nuestros militares. Los Dres! . Alfonsín, Ménem, de la Rúa y Duhalde cuando fueron gobernantes no llegaron a tanto.
    Si el matrimonio hubiera llegado al poder merced a que el “Partido Montonero” o el “Partido Revolucionario del Pueblo” haya ganado las elecciones, todo estaría más o menos bien. Podían ejercer una terrible venganza.
    Pero creo que es totalmente inapropiado hacerlo como candidatos del Partido Justicialista. Y es aquí donde afirmo que hubo una “estafa” ideológica.
    Basta comparar los discursos de la Sra. Hebe de Bonafini, virtual “vocera presidencial” con los pensamientos del Gral Juán Domingo Perón. La ideología de la primera es netamente marxista. Muy devota y admiradora de gobernantes de la extrema izquierda, y que yo llamo “neocomunismo”. como lo son Hugo Chávez, Correa, Evo Morales y el matrimonio Kirchner. No incluyo en la lista a Lula de Brasil ni a Mujica del Uruguay ya que son muy distintos. Estos últimos mantienen muy cordiales relaciones con sus Fuerzas Armadas. Algunos de sus actuales integrantes, tal vez hace 30 años, eran enemigos.
    La señora Hebe tiene palabras muy ofensivas para los que no piensan como ella. Y el matrimonio presidencial no emite ningún comentario para decir que no comparte con tales pensamientos. Todo lo contrario, le sigue brindando espacio en las radios y T.V. estatales. Regentea una “Universidad de las Madres de Plaza de Mayo” donde en todas las carreras hay una materia obligatoria de “doctrina de Carlos Marx” .
    El Ministerio de Educación de la Nación parece que está lleno de funcionarios erpianos y montoneros. Desde allí se envía a las escuelas y colegios de toda la república libros escritos por periodistas e historiadores de la izquierda, donde se distorsiona y se miente descaradamente acerca del pasado reciente de nuestra patria:
    En uno de esos libros se lee lo siguiente:
    “La guerrilla nació en la Argentina en los tiempos de la dictadura de Onganía que gobernaba en forma despótica contra el pueblo. Conculcó elementales derechos de los trabajadores y anuló muchas conquistas sociales. Entonces, jóvenes con ideales nobles, pero sin la experiencia que brinda una vida en democracia, procedieron a tomar las armas y luchar contra el gobierno despótico”.
    Nada habla de Fidel Castro ni del Che Guevara como autores intelectuales de la guerra de guerrillas que se instaló en casi todos los países de América Latina. Nada habla de la formación teórica y práctica de “la guerrilla” que se brindaba a miles de jóvenes de varios países en algunas ciudades de Cuba. Para Fidel Castro y el Chevara “ya estaban dadas las condiciones objetivas y subjetivas para emprender la lucha revolucionaria para la liberación”.
    En oras páginas del libro se ensalza a los guerrilleros tanto del ERP como a Montoneros.
    Antonio Nour.

  35. Gente muy interesante las posturas , pero se mezcla de todo un poco acá.Sergio Povarchik habla de un país dictatorial comunista..querido acá la gente compra dólares y los saca del país ..eso fue siempre . Sino preguntele a los bancos de inversión como Merry Lynch, JPMorgan Deutsche Bank, los negociados que hacen con los canjes , megacanjes y todo lo quesea asociado a renta especulativa y no importa si estan los KK, los MM O los Chavez o los Correa , por que es por plata y ahí mueren las ideologías.Ho chi min se hubiera horrorizado de una Argentina comunista. Antonio Nohur…ataca a Evo , Chavez y todo lo que sea rojo y de izquierda , pero defiende a Lula. No se da cuenta que un Lula argentino no hubiese sido posible en la Argentina..porque un sindicalista de izquierda hubiese sido un desaparaecido mas.
    Cada día me convenzo mas que KK gana en 2011, pues no hay una oposición inteligente y constructiva , que ataque la presunta corrupción KK y aparte porque la oposición se ampara en supuestos ataques de libertad que obvio no existen , solo que Majul los utiliza para publicar sus libros, el radical y panqueque Leuco siempre amparandose en ataques , pero sin ideas que aporten un disenso constructivo. Francisco MACRI EN ESTOS MOMENTOS ORGANIZANDO, lallegada de Cris K a Beijing. Por lo tanto siempre el poder económico asociado al gobierno de turno y eso que según algunos de acá los KK son comunistas ..pero Macri que hace haciendo negocios con Comunista s en Asia.? Bueno muchachos los dejo pero muy interesante todo y como dije los KK ganan en 2011, porque trabajo va a seguir habiendo, inseguridad también ( pues aunque venga otro eso no se resuelve )..aunque sigan la gente seguirá comprando dólares ( estando otro también) las retenciones van a seguir estando ( pues estando Cobos o Duhalde se creen que van a desaparecer ) el impuesto al cheque seguirá estando ( o se cren que la oposición los va a sacar ? ) y por último ningún radical puede ganar estas elecciones Y Cobos menos aún ya perdió con los de su partido y 2do .con el 1er paro de Moyano terminamos con un 25% de desocupación , tormenta de mercados y muertos por todos lados , así que mejor seguimos así….

  36. Argento, no renuncies a tener un país mejor. Con los Kirchner esto no sucederá. La república democrática, republicana y federal no existen para ellos.
    Debemos a aspirar a ello y no quedarnos conla escoria porque suponemos que los demás lo son también.
    Si así fuera, seguiremos con el cambio hasta lograr que haya gobernantes que privilegien los mandatos de la Constitucion sobre la corrupcion, la ineficacia, el autoritarismo y la exaltación de la pobreza.

    • Alberto…ojalá tus enunciados tengan respuesta a todos mis interrogantes..en definitiva solo quiero eso para mis hijos y los hijos de sus hijos.
      Salut

  37. Esto es continuación del comentario que escribí antes. Son muchas las razones que tengo para afirmar que el actual gobierno del matrimonio Kirchner tiene poco y nada de “peronista” y tiene mucho de “montonero” y también algo de “erpiano”. Cuando el Gral. Perón vino definitivamente a la Argentina ordenó no investigar “la masacre de Trelew”, y tampoco le interesó investigar la masacre reciente de Ezeiza. El lema de él parece haber sido “borrón y cuenta nueva”. Varias veces en discursos trató de “desconocer” los 17 años de exilio, e insistió haber pertenicido por más de 60 años al Ejército. Después del asesinato de su fiel discípulo José Rucci, Perón la “Triple A”. Es totalmente falso que el creador fué López Rega.
    A éste lo puso de Jefe, para ello lo asciende de “Cabo” a Comisario General de la Policía Federal. La única razón valedera para que así actuara es que López Rega tenía que tener un “grado jerárquico” para “mandar” a los integrantes de la plana mayor de la Policía.
    Después del Ataque a la Guarnición de Azul por parte de un grupo numeroso de guerrilleros con la intención de robar 20 toneladas de armas para alimentar a la guerrilla de Tucumán. El ataque fracasó después de que los guerrilleros hayan degollado al soldado Daniel González que estaba de Guardia. Asesinan al Jefe del Regimiento Coronel Gay y a su señora esposa con ráfagas de metralla delante de sus hijos adolescentes, el General Perón se puso furioso, y no es para menos. Vestido con el uniforme militar pronuncia un tremendo discurso en el que “condena a muerte” a los guerrilleros.
    Califica a las FF. AA. como una de las “instituciones” de la Patria, que “no merecen sino el agradecimiento del pueblo argentino”. Califica a los guerrilleros de mercenarios y de “enemigos de la Patria” y son “enemigos aunque levanten su bandera.” Pide a los partidos políticos, a todos los gremialistas, a todo el pueblo en general que se unan al gobierno a fin de “aniquilar y erradicar definitivamente a la subversión” antes de que sea demasiado tarde, y les pide, además, que tomen “parte activa en la lucha”. “Frente al enemigo común todo hombre es beligerante”. Y hay gentes de la izquierda que con toda desfachatez afirman que “no hubo guerra”. Pregunto a los escritores e historiadores de la izquierda qué significado tienen las palabras “tomen parte activa en la lucha” Y contesto rápido: que si saben algo, o sospechan de algo, avisen, denuncien, acusen. Después el “Servicio de Inteligencia” se encargará de verificar el grado de veracidad de los datos aportados. En la carta de felicitación que el Gral. Perón envía al personal del Regimiento de Azul, les dice: “Ustedes no están solos, es todo el pueblo argentino quien los acompaña…..La lucha será larga y no finalizará hasta que los últimos guerrilleros que van quedando sean exterminados uno a uno para el bien de la República. Todos estos últimos conceptos no pierden validez después del 1°/7/74 (día de la muerte de Perón), ni tampoco pierden valor después del 24/03/76 cuando toma el poder, casi acéfalo por la incapacidad de Isabel Martíonez de Perón, el Gral. Jorge Rafael Videla. Los guerrilleros seguían siendo los mismos, y las fuerzas armadas seguían siendo las mismas. Antonio Nour.

  38. En mi anterior comentario me olvidé de relatar las reacciones de dos prominentes radicales después del Ataque a Azul, ocurrido el 19/01/74. Uno, el Dr. Raúl Alfonsín dijo “eso favorece a la derecha” (No es extraño ya que fue defensor de algunos guerrilleros). El otro, el Dr. Ricardo Balbín después del discurso de Perón dijo: “Participio del tono crítico y severo de las palabras del presidente de la república. Si precisa de mi apoyo yo desde aquí se lo ofrezco.” Y ante la opinión de algunos de combatir a la guerrilla empleando a la policía y al poder judicial afirmó lo siguiente: “Esto no se soluciona agregando páginas a los códigos: Hay que ir a buscarlos y aplicarles la pena que se merecen”. “No es de extrañar que algunos de los guerrilleros atacantes sean los mismos que han sido amnistiados el 25 de Mayo de 1973″.
    No hay que poner “almíbar” a las palabras. Esta demasiado claro todo. Antonio Nour.

  39. La selección que hace la naturaleza a través de leyes, no escritas pero irrefutables, al permitir que sobrevivan solo los más aptos, ha permitido la evolución y/o la sobrevida de algunas especies o individuos, y la extinción de otras.Estos principios que son irrebatibles desde el punto de vista de la realidad, proyectada desde el mismo inicio de la vida en el planeta, hasta estos días, es la que aplicada a las sociedades humanas constituye la clave del exito o del fracaso de los Países.
    Luego del ordenamiento global, se fueron estableciendo las Naciones y conformando las reglas de interrelación entre ellas, en tanto que internamente cada una de ellas establecía las reglas que permitirían su funcionamiento organizado comenzando por lo que en nuestro País se llama Constitución Nacional,marco dentro del cual deben situarse el resto de normas de segundo,tercer orden,etc. (Constituciones Provinciales,Leyes Nacionales,Ordenanzas Municipales,Etc.).
    Vemos así que la existencia de normas inapelables e irreversibles determinan los parámetros dentro del cual los individuos deben desarrollarse.Es decir reglas de juego claramente definidas de antemano.
    La selección natural de las especies, que se corporiza a través de la superviviencia de sus individuos más aptos ,es el resultado inapelable que con matices ha sido replicada por algunos Países, que en pocas décadas ha privilegiado la competencia y la prevalencia de los más capaces para conducir los rubros más diversos que componen las sociedades humanas. Y es así como China, Malasia, Corea, la Alemania de la post guerra, Japón y tantos otros han logrado en pocas décadas una evolución impensada que no es otra cosa que el producto del cumplimiento de las normas que se autoimpuso, sino por el contrario se favorecieron al interactuar y transitar hacia una evolución dentro de pautas predecibles.
    Nuestro País en teoría debiera también regirse conforme con las pautas que le dieran origen,pero la realidad es que los gobernantes modifican permanentemente las reglas de juego, las incumplen, las violan o las interpretan desvirtuando su espíritu. Imaginemos por un momento lo desastroso que sería para la vida en el planeta que la naturaleza invierta la ley de gravedad,cambie la composición atómica del aire, o revierta el sentido de rotación de la tierra. Trasladado esto a nuestro País padecemos como sociedad males similares,porque no existe iniguna norma que sea respetado obteniendose como lógico resultado el caos en el que vivimos.
    Bajo el concepto de “decisiones políticas” se ha encubierto la corrupción que es “la madre del borrego”. De manera tal que aquí no existe la prevalencia del más apto, si por apto entendemos al individuo honesto, capaz, respetuoso de las Leyes, responsable, trabajador, sincero, etc.,etc.
    Pese a que al elegir a nuestros gobernantes imaginando tales virtudes la realiadad es que el resultado casi siempre nos ha provisto en la conduccion de los destinos de nuestra patria de mentirosos , ladrones, incapaces, caraduras, vendepatrias, vagos, e inescrupulosos, que como un castigo divino se han empeñado sistemáticamente en equilibrar toda la gracia divina que nos proveyó El Creador al otorgarnos un país bendecido por la naturaleza.
    Quizá al fin algun día comprendamos que para ser un País Libre debemos ser esclavos de las Leyes y que el poder político no nos sirve como sociedad si está administrado por individuos degradados moralmente.

  40. Yo creo que la realidad está manipulada en todo el planeta. Lo que decribís de K podría decirse también de ZP en España, donde vivo, y es porque lo que se cuece aquí es un Macrogobierno Mundial de proporciones ciclópeas interesado en hacerle creer al humano que vive en un país con unos estatutos, unas traiciones y unas fronteras. Todo eso ha terminado, siento decirlo. Muy buena la cita de Sócrates, pero hoy día quizá se le podría añadir que ese rey sin corona carece también de cuerpo físico. Espero que se entienda.
    Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s