NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER – Primera Parte

Primera Parte: LOS TESTIMONIOS

 

Las revelaciones en el juicio de Miami

 

Extractos de la grabación realizada por el FBI el 23 de agosto de 2007 de la conversación entre Alejandro Antonini Wilson, Franklin Durán y Carlos Kauffmann.

 

Antonini: “A mí me dijeron <Carga la maleta>… y cuando volteé a buscar; y Frank y Carlos no están, me jodieron. Así de fácil.”

Durán: “Te jodieron los argentinos. A ti te jodieron los argentinos, mi Gordo.”

……..

Antonini: “¿No será que eso era un plan pa’joder a Diego (el presidente de PDVSA) también?”

Durán: “No comas mierda, chamo. Óyeme, eso fue una cadena de eventos. El tipo pensaba que la rampa del Presidente iba a estar abierta. Por mala leche el avión no despegó a hora.”

……..

Durán (a Antonini): “Ahora, cuando a ti te pregunten en Argentina ¿por qué usted dijo que esos dólares eran suyos?… ¿Qué vas a decir?… ¿Lo que Claudio Uberti te dijo?… ¿Eso es lo que vas a decir?”

Antonini: “No. No.”

…….

Antonini: “¿Por qué tú me decías el otro día que estaban amenazados de muerte?”

Kauffmann: “Me han amenazado que nos van a quitar Venoco, que nos van a destruir, que nos van a partir el culo, que nos van a quemar, que nos van a tirar en un caño… ¡Nos han dicho de todo, chamo!”

Antonini: “¿Quién te dijo eso?”

Kauffmann: “¡Na! Gente estúpida del gobierno, huevón. … Nos amenazaron que nos van a volver mierda, que nos van a matar…”

Antonini: “¿A matar?”

Kauffmann: “Matar. Tiros. Plomo.”

Durán: “Tú hablas y nos tiran al pajón. Haz la prueba. Haz la prueba. Tú hablas y nos queman.”

……..

Kauffman: “Discúlpame. Tú no puedes ahorita decir que esa vaina no es tuya.”

Antonini: “¿Por qué no? ¿Por qué no puedo decir la verdad?”

Kauffman: “Tienes que hacer tu estrategia con el abogado. ¿Tú crees que tú te vas a salvar de este problema diciendo que esa plata no es tuya, huevón?”

Antonini: “No lo sé.”

Durán: “Ahí te echan a los perros, marico. Pero completico.”

Antonini: “¿Quién me echa a los perros?”

Kauffmann: “El gobierno de Argentina. Claro.”

Durán: “El gobierno venezolano y el gobierno argentino.”

…….

Antonini: “Yo quiero la verdad.”

Kauffmann: “¿Qué verdad, huevón? Ni que nosotros tuviéramos la verdad. La única verdad la tienes tú.”

Durán: “… dicen que hay sospecha de lavado de dinero por parte nuestra y vaina, y que tú estás metido en la banda y explotan el problema por ahí. Te parten el culo aquí, nos parten el culo a nosotros aquí (en EEUU), nos parten el culo a nosotros en Venezuela y nos parten el culo a nosotros en Argentina. Es la salida más fácil para ellos.”

Kauffman: “No lo hacen porque también estamos involucrados con muchos de ellos.”

Antonini: “¿Cómo?”

Kauffmann: “Bueno, nada, marico. Le hemos vendido vainas a muchos carajos, o sea, hemos hecho mucha vaina. Entonces dicen: <Verga, vamos a volar… ¿Quién sabe dónde va a parar este problema?> Entonces los carajos dicen: <Verga, mejor no nos metemos en esta vaina porque no sabemos adónde va a terminar esta huevada>.”

………

Antonini: “¿Y pa’qué coño era esa plata de mierda que me jodió mi vida?”

Durán: “No te interesa. ¿Sabes qué es lo que no queremos? Justamente eso: < ¿Y para qué era esto? ¿Y qué pasa si…?>”

………

Kauffman (a Antonini): “… Tú no puedes echarle la culpa de este problema a otra persona. Allá abajo, no es Estados Unidos. En Venezuela se hace lo que dice Chávez y en Argentina se hace lo que dice Kirchner, huevón. Ya está, eso es todo, esa es la realidad.”

 

 

Extractos de la grabación realizada por el FBI el 27 de agosto de 2007 de la conversación entre Alejandro Antonini Wilson, Franklin Durán, Guillermo Ledesma (el abogado argentino que llamaron para defender a Antonini en Argentina) y Moisés Maionica.

 

Ledesma: “Entonces, aquí… creo que necesitamos la ayuda de la política.”

Antonini: “La ayuda de la política venezolana.”

Ledesma: “La venezolana con su influencia sobre la Argentina.”

…….

Maionica: “Lo que nosotros te estamos diciendo es que tienes el apoyo del gobierno venezolano y, en consecuencias, del gobierno argentino.”

Antonini: “Pero… estando la situación tan politizada, ¿no es mejor esperar hasta después de las elecciones?”

Maionica: “No. El 10 de octubre hay elecciones. ¿Tú y yo vamos a correr el riesgo de que no…”

Durán: “De que no gane Cristina. Si no gana Cristina, ahí sí te van a dar, pero con un bate.”

Maionica (A Antonini): “Y… ¿si gana la oposición y tú eres el chivo expiatorio de la vaina?

Durán: “Te vas preso tú y todos los argentinos…”

………

Maionica: “La verdad… le puede costar las elecciones a Cristina. La verdad, se puede convertir en un escándalo.”

Durán: “Pero si ella pierde… tu verdad… (frase inaudible en la grabación) pesadilla.”

Maionica: “Por eso nosotros tenemos que actuar ya… esa es mi recomendación.”

…..

Ledesma: “… O sea, que… Ya estaría fijada la Cámara (en el juicio en Argentina)… Uno de los tres jueces que tiene la Cámara votó siempre que el dinero no era mercadería… O sea, que aquí no habría contrabando… Pero… los otros dos jueces, uno… que recibe plata… y el otro, yo lo conozco mucho pero esto no garantiza nada. Es muy hablante, es muy político. (En la grabación se escucha que Durán y Maionica se ríen con el comentario de Ledesma)… O sea, que te diría… que si tenemos acuerdo político, la cámara puede ayudar.”

……

Maionica (a Antonini): “… Todos quieren que se resuelva tu asunto para que la verdad no salga a la luz. Todos quieren eso. Inclusive los argentinos… que… ya arreglaron su problema político y… movieron sus cosas para atenuar políticamente lo que significó ese escándalo… pero ellos tampoco quieren que la verdad salga a la luz. Entonces, eso… es tu mejor garantía de que vas a tener el apoyo político…”

…..

Ledesma: “… En la presentación espontánea inventamos alguna cosa que no los deje mal a ellos.”

Antonini: “Que no los deje mal”.

Ledesma: “Eeeh, que no… que no sea la verdad. Eeh, que (no digas)… que la valija era de Uberti… (risas) … Y que era para las elecciones de Cristina.”

Antonini: “Yo para qué era, no lo sé”.

 Ledesma: “Eeeh, (con eso) vos le das la señal política al gobierno argentino…”

Maionica (interrumpiendo continúa la frase de Ledesma): “…De que no lo vas a vender”.

Antonini: “Y… y ¿quién me garantiza eso?”

Ledesma: “Kirchner y Chávez.”

Antonini: “… No, no, no. A mí lo que me preocupa es el tema político. Les creo lo que me están diciendo. Pero… mi única arma es… es la verdad. Que eso nunca fue mío, ¿verdad? Que tú dices que es un desastre si lo digo porque se cae el mundo, ¿verdad? Y nadie ha dado señales de que me quieren ayudar. Simplemente (me dicen) <No, firma, preséntate allá y… ya cuadraríamos con el juez éste… uno que es político y otro que es corrupto, que agarra plata >. ¿Me entendiste? A mí me asusta de sobre manera.”

……

Ledesma: “… Que se mete la cuestión mediática. Entonces, se tiene que meter la política. Porque si los diarios no hubieran dicho nada… ahí no pasaba absolutamente nada.”

……

Durán (a Antonini): “Según Claudio (Uberti, él no te invitó al avión. Tú fuiste un invitado del hijo de Diego (el presidente de PDVA).”

Antonini: “¡Eso es mentira! Me llamó Victoria (la secretaria de Uberti) y su asistente y después me llamó él. … El tipo me dijo, <Oye, me gustaría mucho, así hablamos de los tubos de gas, de la compra de ENARSA. <Y así aprovechás…>…  El avión se movió, hubo una turbulencia, él se asustó tanto… que no me habló más en seis horas de vuelo… La siguiente vez que lo vi a Claudio fue cuando el presidente Chávez le dice, <Claudio, estás muy delgado>. Y le dice, <Uberti, le estás haciendo trabajar mucho a De Vido>. Cuando se termina todo, a mí me jalan para un lado… y me dijo De Vido, <Tú nos bancaste, nosotros te bancamos hasta la muerte>.”

Ledesma: “¿Dónde estaban?”

Antonini: “Donde estaba la televisión. ¿Cómo se llama?”

Ledesma: “Kirchner.”

Antonini: “Sí. Un salón, donde hablaban los dos presidentes.”

Ledesma: “Sí. Sí. El Salón Blanco…  ¿Pero ya había pasado lo de…?”

Maionica: “Sí. Sí.”

Antonini: “El lunes. El lunes. Y el martes en la madrugada sale la noticia.”

Maionica: “Pero la noticia que sale fue la del… que había ocurrido la vaina.”

Antonini: “… Entonces, yo le pregunto a Victoria. En un… tomando unos tragos. Y me dice, <¿Viste? Había que darle algo a la oposición. Le dimos eso, pero tu nombre no está>. Pero yo ante eso, dije: < ¿Tú sabes qué? Yo guardo distancia hasta que de verdad arreglen el rollo>. Nunca lo arreglaron… ellos se asustaron. Cuando me fui a Uruguay, me llamó Victoria pa’decirme  que me mandaban un avión de la República Argentina a buscarme. Pero que a mí no me pasaba nada.

… Pero yo me regreso (a los EEUU) porque a Marjorie Gutierrez, de PDVSA, le requisaron el avión antes de salir…”

Maionica: “No, es que en principio fue así. En principio hubo un desbarateo… porque…”

Antonini: “… Entonces, ella (refiriéndose a Marjorie) me dice, <Tienes razón, no te montes y no te vayas pa’esa mierda (la Argentina) porque esos coños de madre me lo requisaron el avión antes de salir… A ver si teníamos dinero en el avión. Hubo que llamar al Canciller pa’que… dejara la vaina.”

………

Ledesma: “Pero, lo que pasa es que… evidentemente, esa plata era para Cristina porque… tendrían que haber rajado al… al de ENARSA, no a Uberti, porque el viaje era de ENARSA.”

Durán: “Agarraron al más pendejo”

Ledesma: “A Uberti y a la secretaria.”

Durán: “Por eso. Los más descartables”.

…….

Ledesma (a Antonini tratando de convencerlo para que dijera que el dinero secuestrado era de él): “Porque… vos esa plata la podías llevar (a la Argentina) para hacer un emprendimiento inmobiliario…”

Antonini: “… dijeron que iba a hacer un centro comercial de tres millones de dólares y eso era para comprar la tierra.”

Ledesma: “Habría que tener un lugar.”

Antonini: “Ellos lo consiguieron todo”.

Ledesma: “¿Eh?”

Antonini: “El de PDVSA Argentina consiguió el sitio… al lado de un río, no sé, consiguieron unos locales comerciales y todo. Hicieron un contrato. Te lo puedo mandar lo que me mandaron a mí por e-mail”.

Ledesma: “… es una buena explicación. Pero lo que pasa es que no se puede decir… iba a comprar y después… que no pase nada, porque es justo lo que pasó con esta Miceli, la Ministra de Economía. Le encontraron cien mil o sesenta mil dólares en el baño…”

Maionica: “¿De la casa?”

Ledesma: “En el baño de ella del Ministerio… (se escucha la risa de Maionica)… Y ella salió a decir que se los había dado un hermano para comprar un departamento. Nunca pudo demostrar qué… qué era lo que iba a comprar…” 

 

 

Las respuestas del gobierno argentino

Ante las revelaciones que se están produciendo en el juicio en Miami, el gobierno argentino, en la voz de sus representantes, dijo días atrás:

 

“Si Antonini, que es un delincuente, tiene algo que decir, que venga y hable acá, Y si alguien tiene que ir preso, que vaya. Es un prófugo de la justicia”… “No existen pruebas…”  (Ambas declaraciones son del Jefe de gabinete, Sergio Massa).

“El gobierno argentino solicitó a las autoridades competentes de los Estados Unidos la extradición de Guido Alejandro Antonini Wilson. A pesar de haber transcurrido más de un año desde la solicitud, no se ha recibido respuesta alguna.”… “Es altamente llamativo este silencio, atento a que la justicia argentina es el órgano naturalmente competente para juzgar a las personas imputadas de la comisión de ilícitos en nuestro país.”… “Las aseveraciones irresponsables efectuadas por la fiscalía en base a material armado y producido por el FBI afectan de manera inaceptable la potestad jurisdiccional de nuestro país e implica el uso indebido de una causa judicial con fines políticos subalternos”… “Claramente se intenta hacer aparecer como culpables a las autoridades que evitaron el ingreso ilegal de divisas a la República Argentina e inocentes a quienes violaron las leyes “.  (Comunicaciones oficiales y declaraciones de la Cancillería argentina).

 

 

Las reacciones de la población

Las siguientes son sólo algunas de las cientos de frases que inundaron los blogs y los correos de los medios periodísticos haciendo referencia a los argumentos que dieron los funcionarios K sobre las revelaciones que se están produciendo en Miami en el juicio relacionado con la valija de los u$s 800.000 incautados el año pasado en el aeroparque argentino.

 

* “¿Y toda la respuesta que tiene el gobierno ante este caso de corrupción comprobada, es decir <que es una operación política de Washington>? ¿Se cree que somos tan boludos? Parece que sí.”… * “La torpeza e infantilismo de la lógica que usan para tratar de demostrar lo <inverosímil> de lo que se ventila en el juicio no hacen más que demostrar porque fue que los agarraron: porque (como decía Porcel) <estos son de la mafia, pero igual son giles>”… * “Atención: la última información de los chiflados del gobierno argentino es que Argentina empató con Perú porque la pelota era cuadrada”… “Dejen de dibujar boludeces y métanlo preso a Uberti.”… * “Es simple. Por lo bien que estamos, EEUU envidia a la Argentina. Sí, nos endivia. Por eso inventa una nueva operación basura contra nuestra bien amada presidenta. Fuerza Cris, lo mejor está por venir…”… * “Nosotros somos el ombligo del mundo, y un país moderno y pujante, y nuestra presidenta una de los mejores mandatarios del mundo, por eso el FBI se molesta en hacer esta campaña contra nosotros.”… * “Tiene razón el Sr Canciller. Cualquiera sabe que la base más fuerte de la campaña de ambos candidatos a presidente es la relación entre los EEUU y la Argentina, y que solo ganara la elección aquel que logre convencer al electorado sobre quién de los dos hará la mejor campaña política contra nuestro país. Además, Cristina también tiene razón en pedir que los acusados sean juzgados aquí porque ¿Donde está más garantizada la equidad e independencia de la justicia?”… * “La Mentira Nacional y Popular se las ingenió para encontrar otro enemigo fantasma. Y ahora resulta que la primera potencia mundial quiere desestabilizar al gobierno de los Kirchner. Vamos, Cristina, es probable que no recuerden tu nombre.”… * “Cada vez que se sienten <incómodos> resulta ser que hay alguna operación desestabilizadora, alguna mano negra que busca frenar el crecimiento desenfrenado que nos lleva al paraíso, y no sé cuantas estupideces mas.”

 

El tenor de las declaraciones (algunas tienen mucho humor), refleja lo que parece sentir y pensar la mayoría de la gente. Ratificando ese pensamiento, el periodista Jorge Lanata, en una declaración radial, dijo que era infantil suponer que pudiera haber personas que creyeran las explicaciones dadas por el gobierno argentino en su afán de negar su participación en el turbio asunto.

Pero Lanata se equivoca. Si bien en cantidades mucho menores que los detractores, existen numerosos defensores del gobierno o de su “idea de país”. Algunas de las frases esgrimidas para sostener la posición peronista fueron:      

 

* “Hay que ser retrasado mental para no darse cuenta que todo está armado POR LOS EE UU Y LA OPOSICION APATRIDA”… * Cuando leo Clarín me parece volver al 76. Otra vez todos juntos, muchachos! La sociedad rural a la que ahora se le sumo la mano de obra barata de FAA, Cecilia Pando en representación de los represores, la clase media boba y… ¡Clarín fogoneando el golpe! Si parece que fuera hoy cuando la Sra de Noble festejaba con Videla la inauguración de Papel Prensa! Por favor muchachos,  sáquense la careta de una vez. Ustedes no son un medio independiente ni un producto de la democracia, son golpistas y nada más.”… * En Bolivia, Evo echó al embajador, acusándolo de vínculos con los blancoides secesionistas de Santa Cruz. Chávez denunció haber abortado otro golpe con apoyo yanki, y el fiscal <independiente> de Miami, insiste en considerar palabra santa, lo que declara el valijero doble agente Antonini. ¿Avanzada del viejo <garrote>, para impulsar la campaña de McCain?”… * “Cualquier tipo de correo ilegal entre dos gobiernos jamás lo van a hacer pasar por la aduana. Se mueve por valijas diplomáticas, exentas de los controles habituales, difícilmente envíen 800000 dólares a pasar por la aduana sabiendo que al otro día llega toda la comitiva de Chávez y puede ingresar hasta una bomba nuclear sin ningún tipo de contralor. Es uno de los montajes más burdos en los que ha incurrido el colonialismo de los últimos años. Hay molestias evidentes por el accionar de algunos presidentes latinos, que le han robado rentas petroleras, de gas y de algún que otro recurso. Sabemos cuán necesitado aparece el imperio hoy en día de recursos en plena crisis hipotecaria y sabemos también de lo que es capaz el neocolonialismo por obtener estos recursos. Lo vemos a diario con su accionar en Oriente Medio.”… * “No es casualidad que esto haya ido a parar a Miami, refugio buscado por algunos de los implicados en el escándalo, habiendo pactado seguramente su inmunidad con el FBI. Lamentablemente los yanquis han pergeñado en todo el mundo multitud de maniobras siniestras para favorecer a sus partidarios en desmedro de los circunstanciales adversarios políticos ó militares y de sus aliados grupos paramilitares armados por ellos, los militares en varios países sudamericanos, el apoyo directo ó indirecto a sus lacayos internos, hasta inventar guerras con supuestas pruebas que no existen, ahora también la guerra contra el terrorismo internacional justifica todas las medidas que se tomen, ej. los prisioneros en Guantánamo fuera de toda jurisdicción  territorial, etc. etc.). Vamos a aceptar ingenuamente esto, ¡¡NO!!!”

 

Compilación de Enrico Udenio

14 de Septiembre de 2008

Anuncios

9 Respuestas a “NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER – Primera Parte

  1. LOS ESTADO UNIDENSES SIEMPRE ACTUARON DE ESA MANERA UTILIZANDO SUS CENTROS DE ESPIONAJE PARA REALIZAR SABOTAJES EN TODO SENTIDO UTILIZANDO MEDIOS DE COMUNICACION PERSONAS QUE SE PRESTAN POR DINERO A SER INFORMANTES PARA ENTRAMPARA DIREGENTES DE LA S ORGANIZACIONES SOCIALES SEL SECTOR POPULAR DE NUESTROS PUEBLOS Y LUEGO TERMINAR SATANISANDOLOS DE COMUNISTAS SOCIALISTAS. PERO LES LLEGO LA HORA A LOS YANQUIS.

  2. Lamento que a su sitio solo concurren marxistas, consuetudinarios, peronistas fracasados y algunos tibios del montón. Tanto nacionalismo ignorante, que encubre bajo el manto de banderas, himnos y escudos a miles de atorrantes que se cagan en todos los valores, el trabajo, la honestidad, el patriotismo, no puede disimular la bajeza moral y de conceptos de quienes los vierten. Mire, Udenio, dediquese a otra cosa o hagase periodista del Clarín.

  3. todo esto como argentino me da asco.

  4. Coincido con tu análisis Enrico, a excepción sobre lo de que “algunos presidentes latinos, que le han robado rentas petroleras, de gas y de algún que otro recurso.” Siempre las victimas de robo han sido las sociedades a mano de estos “ladrones con alcurnia” del hemisferio norte.

    Las naciolizaciones que han llevado a cabo en Bolivia, de todas maneras respetan el comprometido “recupero de inversión de los empresarios”.

  5. Lo de la valija lo armó la Benetton, lo de skanska es obra de la CIA, lo del baño de Miceli lo armaron los plomeros (mano de obra desocupada de la dictadura, que aprendió un oficio), lo del lavado en fondos de la campaña es obra de narco-farmacéuticos contratados por los cocainómanos yanquis y los mil palos “extraviados” de la provincia de santa cruz es un cuento montado por los fascistas. ¿Qué piensan los fanas del “gobierno popular”? ¿que nos chupamos el dedo?

    “Miente miente que algo quedara” lo dijo el ministro de propaganda Nazi y es lo que hacen todos los K . Pero esta vez por suerte la mayoría de la gente no come vidrio.

  6. Hay algo que no entiendo de estos gobiernos populistas. se pelean con las potencias porque crearon el fantasma de la dominacion por medio del miedo (habiendo siempre un corrupto de cada lado)se pelean con los empresarios y los del campos porque son oligarcas. por cuanto tiempo pueden mantenerse en el poder si no generan dinero para seguir regalando bienes y/ o servicios?

  7. Creo que el mejor remedio es que la gente viaje, compare como se vive en los distintos paises. asi se daran cuenta que lejos estamos de todo… de lo bueno y de lo malo. pero que interesante! vivirias en cuba? en new york? en caracas? en la paz? porque? creo en lo personal que esa valija (y las otras) son de chavez que esta vaciando venezuela…

  8. como argentina y peronista me da verguenza lo que estoy leyendo. Queda claro que si La Señora gano las elecciones hay gente que piensa como ella, me molesta y mucho que se hable de los argentinos y de los peronistas. soy una de las tantas personas que piensa y siente que este gobierno no nos representa. Y de la corrupcion nadie duda, sucede que a muchos los beneficia, ya que reciben dadivas de todo tipo

  9. Es alarmante, pensar en un “juego limpio ” de los EEUU.
    Es alarmante ser “ciego que no quiere ver”en el siguiente sentido:
    Empecemos en Sudamerica- Venezuela, intento de derrocar a Chavez, Brasil: Acuse de corrupción a Lula, Ecuador: Incidente con Uribe, Bolivia: Segregacion, Xenofobia, Asesinatos , Argentina: Los incidentes con “el campo”, y podriamos agregar : La famosa valija.
    Podria seguir con otra latitudes : Georgia ¿ultimamente?, ya sabemos Irak, Afganistan.
    Miren sus bancos quebrar, observemos sus ultimos manotazos de ahogado.Ya no dan mas, yo tambien digo: No defendamos lo indefendible.Y FUNDAMENTALMENTE SI ESCRIBIMOS EN UN MEDIO DE INFORMACION SEAMOS RESPONSABLES POR FAVOR|||||||||

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s