INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 2da Parte: CIENCIA Y ÉTICA

 

Enrico Udenio

13 de diciembre de 2008

 

TODAS LAS NOTAS ANTERIORES DEL DOSSIER “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN”  SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA DE ESTE BLOG DENOMINADA DOSSIER SOBRE LA EDUCACIÓN.

https://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/dossier-sobre-la-educacion

 

Anuncios

3 Respuestas a “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 2da Parte: CIENCIA Y ÉTICA

  1. En el año 1998 elaboré un programa sistémico, sobre capacitación a docentes en prevención de violencia escolar. Es de carácter transformativo, en cuanto apunta a una educación que estimule transversalmente valores, sin dejar de lado la educacíon de contenido formal, con técnicas comunicacionales, pedagógicas y didácticas diferentes.-
    Existen modos para ir sembrando una nueva cociencia. Lo que se necesita es determinación política para poder imponer en el sistema.

  2. desde del escuela primaria hasta la universidad lo que no se enseña es a pensar.Todo lo demás esbla bla bla.Lo importante es que el educando aprenda a pensar , si lo logra quizás, tal vez como dice la presidenta pueda que llegue a discenir.Saludos.

  3. Sería interesante que el autor de este trabajo, que para mí no se diferencia en nada de las “verdades” del neoliberalismo, leyera las bases donde se asienta la política educativa nacional, que desde el principio fue para permanecer en la dependencia y no en la independencia. Pero cuando se habla de lo que se invierte en educación sería bueno decir para qué se invierte, porque todos los gobiernos de la derecha argentina, como los gobiernos oligarcas después del 80, como hasta los actuales, nunca dijeron cuál era el proyecto de los argentinos sino cuáles eran los proyectos de los “dueños” de la Argentina. Por más de cien años gobernaron de una u otra manera los grupos conservadores que respondían a la aristocracia y a la oligarquía. El general Roca no sólo fue un genocida sino que también entregó la economía de país al Imperio inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s