INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 3ra Parte: LA MUTACIÓN

  

Enrico Udenio

20 de diciembre de 2008

TODAS LAS NOTAS ANTERIORES DEL DOSSIER “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN”  SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA DE ESTE BLOG DENOMINADA DOSSIER SOBRE LA EDUCACIÓN.

https://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/dossier-sobre-la-educacion

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 3ra Parte: LA MUTACIÓN

  1. Distintas religiones y movimientos filosóficos han intentado suministrar
    pensamientos, conceptos, normas e inducir a comportamientos para el esarrollo de una espiritualidad que conduzca a formar a los individuos en una toma de conciencia para lograr ser mejores personas.
    Esto se puede apreciar en el pensamiento de maestros indúes de distintas corrientes, en los evangelios, pensadores religiosos y filósofos, etc. Luego, en muchos casos, ésto se instauró como dogmas y jerarquías de castas para tener dominio de unos sobre otros y sobrevino en contradicciones.
    Personalmente, creo que el ser mejor persona,
    requiere de un trabajo arduo sobre uno mismo y fundamentalmente sin engañarse. Hay que tener la ferrea voluntad de mirarse al espejo y comenzar por aceptar que uno es imperfecto y que la decisión de perfeccionarse es personal e íntima y proponerselo como objetivo, estableciendo un escala de valores que ponga en equlibrio lo material y lo espiritual que permita sentir la más amplia libertad por la falta de apegos. Nadie ignora que uno es esclavo de lo que posee (me refiero a cosas, objetos) y, nos sobran ejemplos, de que por miedo de perder esas cosas uno termina perdiendo la libertad. Leí a un maestro indú que me convenció con una frase: “La unica forma de tenerlo todo, es no teniendo nada”.
    Pero claro: somos occidentales y vivimos en un sociedad que estimula permanentemente al consumo y le adjudica a los objetos virtudes que no tienen: libertad, prestigio, poder, jerarquía social, etc. etc.
    Para ser mejor persona no se puede estar distraído, y es necesario comprometerse en el objetivo de la búsqueda y el lugar de esa búsqueda es en el interior de uno mismo, no afuera. Pero creo que para obtener esto hay que tener el desarrollo de una vida espiritual: valorar las artes, las conducta altruísta, la vida
    en todas sus expresiones y manifestaciones, los actos humanistas y solidarios y ser conscientes de que, todavía hoy, la vida es un misterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s