SINDICALISTAS RICOS, OBREROS POBRES

“En 1910, la Argentina tenía el 50% del PBI de la región y el 7% del comercio mundial.

En 1928, era la sexta potencia económica mundial y tenía el tercer ingreso per cápita más alto del mundo, casi igual del de Inglaterra y apenas un 20% menos que los Estados Unidos.

En 1940, tenía más coches que Francia y más teléfonos que Japón e Italia.

¿Qué le ha pasado a la Argentina?”

Extraído del diario El País, Madrid, España.

 

El economista británico de origen australiano Colin Clark publicó, en 1931, un libro sobre las perspectivas de crecimiento económico de las naciones. Basándose en las estadísticas existentes desde 1880 a 1930, proyectó los resultados concluyendo que, de mantenerse idénticas tasas de crecimiento, la Argentina llegaría a tener en 1960 el ingreso per cápita más alto del mundo. Clark fue sólo uno de los tantos economistas internacionales que predijeron para nuestro país el mejor de los futuros.

El fracaso de esta utopía se estudia en diversas universidades del mundo como el malogro institucional más grande de la historia moderna.

 

En mi anterior nota “Empresarios ricos, empresas pobres”, me referí a la responsabilidad que le cupo al empresariado en esta gran frustración argentina. Hoy me referiré a otro de los grandes responsables de la involución del país: el sindicalismo peronista. 

 

Cuando Perón asumió, el sindicalismo se encontraba en manos de los comunistas, según escribió en su libro “Conducción Política” (Edición 1974): “(…) cuando pronuncié los primeros discursos en la Secretaría de Trabajo y Previsión,  (…) yo les hablaba un poco en comunismo. ¿Por qué? Porque si les hubiera hablado en otro idioma en el primer discurso me hubieran tirado el primer naranjazo… Porque ellos eran hombres que llegaban con cuarenta años de marxismo y con dirigentes comunistas. (…)  Ellos querían ir a un punto que creían, con la prédica de tantos años, era el conveniente. Eran, mas bien, de una orientación de fondo marxista y, como tal, propugnaban un tipo de revolución distinto del nuestro. Se inclinaban más hacia la lucha de clases (…) Yo no compartía esas ideas. (…) repito, la gente que iba conmigo no quería ir hacia donde iba yo; ellos querían ir adonde estaban acostumbrados a pensar que debían ir. Yo no les dije que tenían que ir adonde yo iba; yo me puse delante de ellos e inicié la marcha en la dirección hacia donde ellos querían ir; durante el viaje, fui dando la vuelta, y los llevé adonde yo quería…”.

 

¿Cómo consiguió esa adhesión? A través de la instauración de una nueva legislación laboral copiada del contrato de trabajo del gobierno de Mussolini. En ella se otorgaba la personería jurídica a un solo sindicato por rama laboral y se establecía una sola central de trabajadores. Como la personería era determinada por el gobierno, había que adherir a las ideas peronistas para obtenerla.

Con la personería, el sindicato accedía al poder económico gracias al pago compulsivo de la cuota sindical (las retenciones salariales), a la negociación de convenciones colectivas de trabajo, la exención de impuestos, el monopolio de la representación gremial, la reelección de sus dirigentes sin límites de tiempo y, fundamentalmente, el manejo de las obras sociales, punto clave del poder y  la corrupción sindical.

 

 

peron-militar2   peron-32

 

 

La permanencia en el tiempo de este tipo de organización modeló al movimiento obrero argentino de manera contraria a la productividad y la competitividad que el país necesitaba para poder moverse en la dinámica capitalista que el mundo occidental propuso a lo largo de las siguientes décadas. Esta situación resquebrajó profundamente al mercado de bienes nacionales pues obstaculizó a las empresas en sus posibilidades de competir con los productos del exterior, y, además, condicionó al fuero laboral, cuyo accionar no buscó la igualdad de los derechos de todos ante la ley sino que intentó equilibrar las ventajas del más fuerte (la patronal) con relación al más débil (el empleado), por lo que la mayoría de los juzgados comenzó a fallar, en gran medida, a favor de este último sin que importaran demasiado si las pruebas procesales demostraban lo contrario. 

En la nota “El Otro Yo de Cristina” escribí: Mientras los cuadros políticos del justicialismo discursean sobre el respeto a la democracia y la república, los sindicalistas demuestran a través de sus comportamientos, sin rubor ni arrepentimiento, el verdadero sentir peronista. Los dirigentes gremiales se eternizan en el poder; se convierten en millonarios algunos y nuevos ricos muchos; las minorías no tienen acceso a los mandos; son bastantes sumisos cuando el gobierno está en manos de un peronista pero le hacen la vida imposible a los gobiernos democráticos de signo diferente. Cuando no logran sus objetivos utilizando las modalidades de protesta gremiales amparadas por la Constitución, no tienen reparo alguno en ejecutar la violencia física y extorsiva para obtenerlos.

Es en ellos donde se visualiza casi a la perfección la génesis fascista del movimiento.  Son muchos años de cultura peronista y han introducido en sus cuadros políticos y sindicales una manera muy especial de ver el país. Gobernar bien es concentrar el poder. Progresar adecuadamente depende de la buena voluntad del gobernante y no del cumplimiento del juego democrático, republicano y federal. Y, por supuesto, el denominado pueblo trabajador debe ser peronista o se perderá todo el poder.”

 

 

 

 

 

barrionuevo   cavalieri   moyano

 .

 

LA CONCENTRACIÓN DEL PODER

 

“Si dejaran de afanar todos por dos años, salimos de la crisis”

Luis Barrionuevo. Secretario general del gremio gastronómico.

 

Este es un país único. Cualquiera que retrocediera en el tiempo hasta la época de la quema del ataúd en el obelisco, por parte de Herminio Iglesias, y la inmediata primera derrota peronista en elecciones libres, jamás imaginaría que ese hombre, hoy ya fallecido, en vez de ser sepultado políticamente por la historia y por la población, terminaría unos años después como diputado de la Nación.

Es que los integrantes de la dirigencia sindical peronista son especialistas en lubricar los esquemas de la conservación del poder. En general, se eternizan en sus posiciones dentro de los poderes políticos y económicos, sin importar demasiado las barbaridades que hagan o digan, como es el caso de la frase de Barrionuevo puesta como apostilla arriba, o la mencionada quema del cajón por parte de Iglesias, o como las acciones extorsivas del actual secretario general de la CGT, Hugo Moyano –una imitación calcada de las modalidades de presión de las mafias calabresa y napolitana. 

 

 

Recientemente, la Corte Suprema de la Nación dictó un fallo que declaró inconstitucional el artículo 41, inciso (a) de la ley 23551, lo que determinó que ya no es un requisito estar agremiado para asumir una delegación y sostiene que la personería gremial en modo alguno puede significar que la ley le reconozca privilegios. Esta sentencia puede significar el inicio de un proceso de cambios que lesione profundamente el poder del sindicalismo peronista.

Se alzaron muchas voces en contra. Una de ellas, la del abogado de Moyano y diputado nacional peronista, Héctor Recalde, dijo que discrepaba  con el concepto liberal de la Corte y consideró que si hubiera libertad de afiliación, y más de un sindicato por gremio, se lesionaría seriamente la concentración del poder sindical y se debilitaría la posibilidad de defender a los trabajadores.

Se trata del argumento más generalizado a favor de la actual ley sindical. Se basa en que si hubiera libertad gremial, habría dispersión política. Esta dispersión, a su vez, eliminaría la concentración del poder, debilitando la capacidad de negociación y la realización de huelgas, manifestaciones u otras presiones habituales para lograr los objetivos propuestos.

 

Efectivamente, un sindicalismo democrático y multisectorial tendría mayores dificultades para lograr una concentración económica y una capacidad de acción negociadora como la que actualmente dispone gracias a su monopolio.

Sabemos que las estructuras democráticas dificultan la concentración del poder y, sin éste, muchos objetivos serán necesariamente pospuestos, negociados o archivados porque se deberán contemplar los intereses de las minorías. Pero si diéramos validez al argumento de la ventaja que deriva de la concentración del poder, avalaríamos a los regímenes totalitarios o a las acciones filo-dictatoriales, ya que, no hay duda alguna, tienen una mayor eficacia en el logro de sus objetivos.

Un gobierno autoritario tiene la capacidad de presionar sin dificultades a todo aquel sector que se le oponga o no esté de acuerdo con sus objetivos, puede combatir mejor al narcotráfico, la delincuencia, la drogadicción, el alcoholismo, el juego, la evasión impositiva, etcétera. Por ejemplo, en la mayoría de los países árabes, la ingesta de alcohol está prohibida y el robo está penado con la mutilación de la mano, que marca de por vida al ladrón. Por supuesto, en Arabia Saudita usted puede dejar su auto abierto y con la llave puesta toda una semana sin que nadie se lo vaya a robar.

  

hugo-moyano2 

Defender un régimen gremial monopólico con dirigentes vitalicios, argumentando que si éste fuera ampliamente democrático no podría defender correctamente los derechos de los trabajadores, es un pensamiento autoritario que avala el concepto de que los fines justifican los medios, y es un ataque directo a las estructuras democráticas y republicanas. Implícitamente también es un insulto hacia todas las organizaciones gremiales multisectoriales y democráticas que existen en otras naciones porque, según el discurso sindical peronista, se infiere que esas organizaciones no pueden defender correctamente los intereses de sus trabajadores.

 

Mientras en la cultura argentina prevalezca una pobre valoración de la democracia y de los principios republicanos, se mantendrá el nivel de agresión que, a través de los años, los distintos sectores de la población, principalmente el empresariado y el sindicalismo, han ejercido sobre el capital, tanto el financiero como el social.

En la reiteración de culpabilizar a los gobernantes de sus frustraciones el pueblo olvida que sus representantes no pueden ser muy diferentes a lo que ellos son. Por esta razón, los gremios peronistas –que detentan el monopolio sindical y comparten el poder político y económico- no son inocentes si sus creencias los llevan a una constante confrontación política y al accionar de conductas autodestructivas.

 

Reitero un concepto: cuando una nación fracasa en lograr el destino deseado, el principal responsable es el que habita su suelo, porque una nación es su gente. En definitiva, cada país del mundo termina teniendo el destino que determine su población según su estrategia, inteligencia, cultura, sabiduría, sacrificio, coraje y capacidad en concienciar los errores cometidos en el pasado para no volverlos a cometer.

 

Enrico Udenio

Autor de “Corazón de derecha, discurso de izquierda”, Ugerman Ed.(2004); y “La hipocresía argentina”, Ed.DeLaRed, 2008.

22 de diciembre 2008 

Anuncios

22 Respuestas a “SINDICALISTAS RICOS, OBREROS POBRES

  1. Barrionuevo es un hijo de puta que deja a los gastronómicos a merced de dueños de los restaurantes en buenos aires cuanta gente deja su vida trabajando 12 .15 horas por día por un sueldo indigno he irregular quien soluciona eso, Barrionuevo? Si el hijo de puta hace los mismo con sus empleados .

  2. El problema es que el Corporativismo Político ganó y en 1994 metió a los políticos en la Constitucion, donde antes no cabian. Asi, el tercer senador (por la seudo oposicion), el reemplazo de diputados renunciantes por otro suplente y no por el segundo votado, de cualquier partido (ayuda a arriesgarse para puestos mayores sin arriesgar los puestos ganados, tipo los candidatos testimoniales), la designación de Jefe de Gabinete como administrador general del país (cosa ridícula), …etc., demuestra que la mafia existe no solo en Corleone, sino que entre los politicos de partidos aparentemente opuestos (Alfonsin y Duhalde) se juntaron para desplazar a De la rua y Rodríguez Saa, impedirnos votar en marzo de 2002 estando ya convocados para votar por el sucesor de De la Rua) y todo eso fue para que Duhalde sin votos populares resultara electo por la Corporación Política (Congreso) por dos años mas, lo que se inventó faltaba a De la Rúa para terminar el período del cual justamente fue echado por accion directa o indirecta de Alfonsín y Duhalde.
    Ergo, la Corporación Política nos maneja como país y el SINDICALISMO trabaja para esta corporación.
    La Republica liberal soñada por Urquiza, Alberdi, etc. en 1853 y que nos levantó como país FUE DERROTADA por el fascismo corporativista militarista a partir de 1930, que aún subsiste. Y por lo tanto, cual SÍSIFO deberemos REMONTAR nuevamente la cuesta, en busca de esa libertad que nuestros PROPIOS votados políticos, desde Presidente a Concejales, nos NIEGAN, porque saben que somos sus súbditos y ellos nuestros Amos. Los que aman el Corporativismo, el socialismo y el dirigismo TRIUNFARON, y por eso Argentina retrocede y estamos entre los países mas inconfiables del mundo, con Presidenta, Congresales y Ministros de la Corte demostradamente no creíbles ni respetados por la sociedad, al menos según las encuestas…y el vox populi vox Dei…
    Cual Sísifo, nunca es tarde para REEMPEZAR, estamos obligados, es nuestro Destino SUDAMERICANO , así que como dijo casi Mac Arthur ¡REMONTAREMOS! (NO sabemos por cuanto tiempo hasta que nos vuelvan a traicionar Y HACER CAER RODANDO pero REMONTAREMOS NUEVAMENTE.
    Perón ha muerto, pero el mito de SÍSIFO se encarnó…

  3. Hola, trabajo para el Estado y es realmente de no creer por momentos como nos reunimos los trabajadores solo para quejarnos, por lo que sea y pocas veces se concluye con una alternativa de cambio.
    El analisis de los sindicatos me parece tal cual, y sorprende la poca memoria de todos los que habitamos este país.
    La frase con la que la nota concluye debería estar en las banderas de todos los que luchan por la mejor redistribución de las riquezas.

  4. Lei la nota de sindicalismo argentino, muy buena. Me parese q eso de obreros cada vez mas pobres, no es asi, cada sindicato tiene su forma o modo de actuar para con sus afiliados.

  5. Me impresiono la forma “descarada” en que Peron relata como manejaba a las masas “hacia donde el queria”.
    La historia ya nos demostró “de sobra” que la famosa union “capital y trabajo” o “tercera posicion” era y es un delirio de un tipo “vivo”, oportunista, pero poco inteligente y en el fondo bien facho como lo fue y es la estructura peronista.
    K tambien tuvo su bendicion de soja y ahora que??? Cómo sigue la historia? A lo mejor, cantando la marchita en esa parte que suelen cantar un tanto confundios los muchachos y que dice “combatiendo al capital”. Qué habrán querido decir?
    Lo sabrán ya?
    Mario (Chacarita)

  6. Felicitaciones y gracias al Sr. Enrico Udenio por su aporte a nosotros los ciudadnos Argentinos.-

  7. Amigos, coincidimos en el diagnóstico. ¿Cómo elaboramos entonces un plan para cambiar?
    Tendemos a pensar que grandes cambios requieren grandes esfuerzos pero esto no es siempre verdad. Mas bien, se requieren esfuerzos concretos en areas bien especificas.
    a) Salir de Listas Sabanas
    b) Modificar esquema sindical
    c) Favorecer el surgimiento de nuevos partidos politicos abiertos y democráticos.

    Que mas?

    Saludos

  8. Es la primera vez, y casi por casualidad, he leido el articulo sobre sindicalismo de la Argentina y me parecio interesante la sintesis historica del mismo. Solicito en lo posible que me envien notas de sus notas sobre la realidad politica e historica de latinoamerica y argentina. Por supuesto, visitaré a partir de ahora su pagina. Muchas gracias.-

  9. Es muy dificil reencauzar una situacion así. Por mi trabajo, tuve la desgracia de participar en reuniones dentro de laboratorios nacionales. Todos funcionan de la misma manera y tienen la misma meta (que no dista mucho de la de los 3 implicados en el caso efedrina): plata rapida cuanto antes y a cualquier costo.
    Fui testigo directo de ver en su momento toneladas de fax con los nombres de los médicos a quienes había que retribuir sus donaciones de salud de los pacientes al laboratorio (llamese recetas o muestras medicas) y si eran papeles y papeles y mas papeles (de un solo mes…). Algunos llevaban dinero directo, otros, pasajes a congresos en el exterior, y uno tambien exigia el pasaje para la secretaria! Increible! Pero cada vez que voy al médico me queda esa sensación desagradable de que él vea en mi un porcentaje, no un paciente ni un ser humano. Mucho tiempo despues, ya amigo de uno de ellos, me confesó que no solo los medicamentos generan un negocio sino toda la cadena , operaciones urgentes inventadas, remedios dados sin motivo y remedios que en el mundo no se utilizaban por estar en etapa de prueba “fuera del pais de origen”.
    Creo que Hitler y Goebbels nunca imaginaron semejante negocio legal de haberlo sabido, hoy serían dueños de la megacorporacion de medicamentos mas grande del planeta.

  10. sin palabras… comparto mucho de lo que expresa… me ha sorprendido este espacio…

  11. El ‘area salud es de terror,la santa alianza de ministros,funcionarios y sindicalistas logran convertir la enfermedad en un negocio formidable,mientras los ‘indices de mortalidad infantil aumentan al igual que los demas indicadores y eso siempre y cuando se puedan confiar en las est’adisticas(solo un loco lo haría)Nuestro pais desde la dictadura militar,que al igual ue isarael hace con los palestinos,barrió una generacion,con la muerte,el exilio o la locura y el miedo)despu’es la estructura mafiosa se fue enquistando y la verdad que por mas que pienso y pienso,no veo cual sería la solución para salir de esto.

  12. Buen día!
    He leído atentamente todo; la nota y las opiniones, todas muy interesantes.
    Veo las posiciones de cada uno y las miradas desde allí al resto.
    Provengo de un hogar de obreros.
    Tengo 52 años y hace 11 años, despues de un premio y un viaje comencé carrera terciaria y universitaria y voy por el master, todo ésto con el apoyo…y sacrificio de mi familia.
    Trabajé por 23 años en farmacia así que conozco los temas obras sociales y medicamentos bastante bien.
    Despues de las últimas elecciones mi esposo y yo nos dimos cuenta(nunca es tarde) que para cambiar la realidad hay que participar e intervenir en ella y no quedarse sentado en el living.
    El renegado no construye, sólo jode y aporta ruido.
    Nosotros decidimos afiliarnos a un partido político y participar, el que sea.
    La historia argentina está construida POR TODOS LOS ARGENTINOS, los que hicieron, los que no hicieron, los que dejaron hacer..y no hacer.
    Por eso es necesario que nos demos cuenta que debemos participar de la forma que deseemos y con todas las herramientas que tengamos a mano, porque sino, somos tan culpables como los que criticamos.
    Disculpen todos, lo último.
    Veo que todas las personas que hacen comentarios son más o menos formadas y/o cultivadas…pero por favor pensemos en esa enorme cantidad de argentinos y argentinas que no han podido tener educación…porque alguien se la robó y con ella las posibilidades y el futuro por varias generaciones.
    Esos argentinos y argentinas..son responsabilidad nuestra..aunque no nos guste.
    Hermanos: es momento de dejar el living, porque a los demás ya la historia los va a poner en su lugar y ese juicio tarde ó temprano llega.
    Que tengan todos un buen día y una buena vida!

  13. Agustín el Luganero

    Me parece un análisis correcto de muchas cosas. Soy un delegado gremial cuya tarea se ve menoscabada constantemente no por los anhelos de justicia que declaran los dirigentes sino por su incapacidad de acción tan llamativa que la definiría como hipócrita. Sus buenos sueldos les impiden ver el mundo del laburante que sufre no sólo por la falta de un buen sueldo sino por condiciones de trabajo abusivas perpetradas en su mayor parte por las pymes, las mismas que luego sufren en los tribunales, en el 2% de los casos en los que son llevados a los estrados en comparación con las veces que tendrían que ir. Nuestra sociedad está atravesada por hipocresía, todos queremos las ventajas que nos brinda nuestro lugar y no los sacrificios que hay que elegir para cumplir bien nuestra tarea. Buen año para todos y empecemos a laburar como debemos buscando la excelencia más allá del entorno, sino estamos fritos al igual que nuestros hijos y nietos.

  14. elvira:
    normalmente hay dos abogados, uno por cada parte en conflicto. El que pierde puede utilizar tipo de argumentos como el tuyo. El que gana, que cree en la Justicia y ésta demostró que tenía razón.
    MORALEJA: si el 50% de los abogados son malos, el otro 50% deberían ser buenos.
    Ergo, tan corruptos y malos no son. Creo que con el 50% superan el promedio argentino en casi todo: educadores, policías, políticos, aunque quízás los esforzados médicos nos superen…

  15. aunque muchos sean ciegos y sordos es la verdad. por algo los abogados tienen la fama. no se extrañen si a nuestras espaldas es vamo y vamo y el cliente que se joda. Colegio de Abogados?bien gracias.

  16. Nestor de San Fernando

    Solo quiero agregar 3 experiencias respecto de nuestros dirigentes, 1-Mi padre para cumplir con la ley me anota como empleado en su pequeño comercio, llega una inspeccion del ministerio de trabajo y sabiendo que estaba en regla y al dia con todos los pagos con todo gusto los atendi, ERROR, no estaba en regla, me faltaba el libro de sueldos, yo habia averiguado y un funcionario de la afip y me aseguro que por 1 empleado no hacia falta, consecuencia: 1000 pesos de multa por la falta de un libro!, creo que es desproporcionada la multa. 2- Yo estaba afiliado a OSECAC, en una oportunidad me atrase con el pago 1 mes, el trato cuasi-mafioso que recibi del inspector de osecac, mamita querida otra que el padrino.3-Un mecanico amigo se pelea con un amigo suyo
    y este lo amenaza con perjudicarlo economicamente, es mas, cumple su amenaza, ¿como lo hizo?, simplemente le mando una carta documento con el falso argumento de que trabajaba en su taller, adjunto falsos testigos que vivian a varios km y demas pruebas falsas, mi amigo mecanico por su parte tenia mas de 20 testigos a su favor, todos vecinos con mas de 20 años de residencia en el barrio, ¿como termino?, mi amigo mecanico termino pagando 5 cuotas de 3000 pesos!!!, una locura!!!, valieron mas las palabras de tres supuestos clientes que de 20 vecinos….yo senti mal olor…saludos

    11

  17. mario oscar varela

    Comparto y me adhiero a lo expresado por el Sr. Enrico Udemio en este articulo y en su linea de penamiento aplicado al anàlisis de la endemia politica que padece nuestro Pais.

  18. YA ES LA HORA 07,30 AM DE ESTE DIA 1º DE ENERO DEL AÑO 2009, Y ME ESTA VENCIENDO EL SUEÑO…..TENDRE QUE IR A DESCANSAR SIN HABER ESCUCHADO DE PARTE DEL GOBIERNO, CUAL ES EL PLAN, O POLITICA DE ESTADO, PARA ESTE AÑO QUE RECIEN SE INICIA, ME ANIMA ESTA REFLEXION….TENIENDO EN CUENTA QUE CRIS….ANALIZA LA CRISIS MUNDIAL, CLARO USA SOLAMENTE VULGARISMOS CUANDO NO, VULGARES EUFEMISMOS…..ESO PARA EL MUNDO, PARA NOSOTROS LA VOY HACER MAS CORTA, SOLAMENTE USA FALSAS EXPECTATIVAS Y SIMPLES SOFISMAS. BUENO…..QUE MAS DA…….ME VOY A DESCANSAR….FELIZ AÑO PARA TODOS, YO SEGUIRE ESPERANDO EL PLAN DE GOBIERNO PARA REYES. Gracias

  19. DISCULPEN, SI NO ENTIENDO NADA…..PERO COMO ME GUSTARIA QUE JUNTOS EMPEZARAMOS A SEMBRAR PARA EL FUTURO, SIN OLVIDARNOS DEL PASADO, JUSTAMENTE POR AQUELLO QUE DICE : LOS PUEBLOS QUE OLVIDAN SU PASADO NO TENDRAN FUTURO.
    PERO ES COMO QUE DEBEMOS DAR UNA VUELTA DE TUERCA Y AVANZAR, CREO QUE ESTA MUY CLARO EL PORQUE DE MI INQUIETUD. ES COMO QUE A LOS ARGENTINOS CON TODO RESPETO, SE NOS HACE UNA LAGUNA CON AGUA ESTANCADA, A LA QUE LA CORRENTADA LE AMONTONA TODA CLASE DE ” CAMALOTES ” QUE VIENEN DEL MAS ALLA, ENTONCES SE JUNTAN…..DESDE EL GRITO DE ALCORTA, LA PATAGONIA REBELDE, EL 25 DE MAYO DE 1810, LA INVACION DE LOS INGLESES, LA VUELTA DE OBLIGADO, EL 17 DE OCTUBRE, LA MASACRE DE EZEIZA, EL ENFRENTAMIENTO CON CHILE, EL CHE’ GUEVARA. Y NO ARRANCAMOS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE SEGURIDAD , DE LA DROGA, DE LA EDUCACION, LA SALUD, EL TRABAJO, LA DESINTEGRACION DE LA FAMILIA. FELIZ NAVIDAD. Gracias

  20. Hola:
    Este análisis parece correcto en la medida que aceptemos que la Constitución argentina es algo real y vigente, y que por lo tanto los sindicalistas y otros grupos corporativistas están transgrediendo los derechos que nuestra Carta Magna defiende.
    Si aceptaramos una visión diferente, que la Constitución es una brillante creación literaria que no ha tenido éxito en la práctica porque no se adapta a la realidad verdadera y profunda, la cuestión cambia.
    Y en definitiva, ahora que ha terminado aparentemente la primacía militarista, quien tiene la máxima posibilidad de definir las cosas para un lado u otro, (es decir, aceptando que la Constitución es algo verdadero y debe ser cumplido, como real manifestación de nuestros próceres fundadores, o por el contrario, aceptando que fue una suerte de “estatuto tipo” que era necesario para constituirnos en forma de país democrático republicano al estilo de los Estados Unidos de América) es la Corte Suprema nacional.
    Y aquí nos encontramos con la triste verdad de que al no existir independencia de poderes, éstos no son tres, sino tan solo uno, el Ejecutivo (el Presidente es el sucesor de turno de Fernando VII) y por lo tanto todas las teorías pro constitución terminan fallando ya que ni el Congreso ni la Corte Suprema se atreven a sostener la primacía de la Constitución nada menos que frente al Poder Ejecutivo de turno.
    La consecuencia es obvia: esto sucede porque en realidad no somos ciudadanos libres, sino simples siervos del Presidente de turno. O mejor dicho, y a la inversa, porque somos siervos y no ciudadanos libres, los tres poderes en la práctica no existen, como tampoco el federalismo.
    Un ejemplo de esto es el caso del voto no positivo del vicepresidente Cobos. La constitución dice que si hay empate en los votos de los senadores, desempata el vicepresidente (que estando en el Senado conoce bien los intereses de cada una de las Provincias) y no el Presidente de la República.
    Pero lo curioso es que Cobos no ha sido defendido como la persona que ejercio su obligación constitucional de interpretar los intereses de las Provincias, representadas en el Senado que el preside. Por el contrario, se ha cometido el disparate de considerarlo traidor a la Presidente, como si ésta fuese la que tiene el derecho y la obligación de desempatar en una votación igualada respecto a los intereses de los Estados Federales o Provincias.
    Esto revela el grado de dependencia de las provincias y de los senadores al Ejecutivo de turno, que ni siquiera ha sido defendido constitucionalmente desde el derecho y la obligación del vicepresidente de ejercitar pa posiblemente única obligación que se le confiere a su cargo vicepresidencial: el DESEMPATAR, en forma independiente al poder Ejecutivo, porque al desempatar está ejerciendo una función LEGISLATIVA en la cámara alta que representa los intereses provinciales.

  21. Esto de la designaciòn del nuevo superintendente de salud creo a mi humilde entender no cambia mucho el panorama si es de Moyano.
    Los del triple crimen: Ferron, Forza y Bina eran los narcolaboratorios que adulteraban los medicamentos para el Hospital Frances y las obras sociales, para que ello exista es porque el ANMAT no controla simplemente porque Hector Capaccioli recibía coimas de miles de dolares de la ind farmaceutica para evitar esto, lo cual viene ocurriendo desde tiempos inmemoriales en la Republica Argentina.
    En el gobierno de Alfonsin las coimas eran cobradas por Storani, en la direccion de farmacologia. En el de Menen por los Yoma y asi continua hasta hoy.
    Para permitir la venta de medicamentos mezclas de drogas antagònicas que la ciencia jamas aprobò el uso y son nomenclados por las obras sociales luego la mafia mayor de los mal llamados genèricos de Duhalde los cuales no contienen en su mayor parte cuali ni cuantitativamente las drogas que figuran en los envases. Esto es lo que hacìan los del triple crimen.
    ¿Quien recibirà las coimas hoy?
    Hay un cambio de personaje pero no de los modos por eso Capaccioli no queria largar la teta. A mi profesor (master en infectologia y microbiologia) en el año 1990 lo amenazò con matarle los hijos un milico que habia comprado la divisiòn antibioticos de roche porque denuncio que al rifaprin le dibujaban el riñon en la caja y mandaban a los visitadores medicos a mentirles a los medicos quye era para infeccion urinaria. La salud en la argentina hace años que está en manos de los narcos de la ind farmaceutica prendidos a cimas de miles de dolares con los sindicalistas y algunos politicos de turno en la superintendecia de salud o direccion de farmacologìa ,como les llame. Se debe exigir al ANMAT que controle los medicamentos.
    Pregunten en la sociedad de bacteriologia clinica (subdivision de antimicrobianos) en la asociacion de microbiologia sobre todas estas mezclas de drogas que detallo a continuaciòn y veràn que para la ciencia son truchas.
    La mafia de la industria farmaceutica no es ninguna novedad. En 1990 saliò publicado en un LANCET (boletìn de EEUU que da vuelta alrededor del mundo) que en Argentina habìa mas de 400 medicamentos truchos, mezclas de drogas antagònicas como antibacterianos beta lactàmicos +mucolìticos (por ejm ampicilinas+bromexinas) entre otros, los cuales al combinarse se inactivan mutuamente.
    En criollo no hace efecto ni el antibiòtico ni el mucolìtico, otros antibacterianos betalactàmicos+aminoglucòsidos, entre uno de ellos el mas conocido mezcla de ampicilina+gentamicina.
    Otras cremas dèrmicas mezclas de antifùngicos+gentamicina+corticoides, verdaderos atropellos a la ciencia, y asì se pueden ennumerar cualquier cantidad de remedios truchos.
    Lo mas triste de esto ademas de las coimas abultadas de la industria farmacèutica a funcionarios es que haya mèdicos tan ineptos que receten estas ganzadas.
    La verdad es que la mayorìa de las enfermedades son de etiologìa infecciosa y los ùnicos que sabemos bien de antimicrobianos somos los mèdicos infectòlogos-microbiòlogos y bacteriòlogos. De estos somos muy pocos en argentina. Los demas no es que receten con sabidurìa y/o conocimiento de causa y efecto. Muy por el contrario. Les enseña el visitador mèdico segùn la conveniencia de la industria farmacèutica y las obras sociales.
    Luego vinieron los famosos mal llamados genèricos, que en su gran mayorìa no contienen cuali ni cuantitativamente las drogas estipuladas en el envase (viva Duhalde y Ginès Gonzales Garcìa).
    Cada gobierno tiene el corrupto de turno Storani-Yoma etc etc, asì en forma correlativa con los años que pasan y cada vez estamos peor. Decì algo y te vuelan. No podès ser muy sabio. Estamos en un paìs de mediocres y corruptos o creen que solo el Chè Guevara era mèdico asesino, el sistema de salud de la argentina es un terrorismo de estado manejado por la triple a (sindicatos), los montoneros y los narcos de la industria farmacèutica, famosas obras sociales.
    Espero que la poblaciòn ya genere conciencia de donde estamos viviendo hay que aceptar la realidad para poder cambiar al paìs.
    Gracias por el espacio.
    Hay que hacer de este mensaje una cadena interminable para que la gente sepa en manos de quien esta la salud de la poblaciòn.
    La mayoria de las enfermedades son infecciosas y son muy pocos los profesionales capacitados en infectologìa. Los otros son lo mismo que la nada.

  22. Además de los sindicalistas millonarios que hacen su aporte nefasto a la producción y desarrollo del país, habría que agregar a los abogados que montaron la industria de los juicios laborales sobre aquello que ud mismo menciona en esta nota: que el empleado siempre tiene razón y fallan en consecuencia, aunque no la tengan y haya pruebas fehacientes de que no tienen la razón.
    También habría que agregar el aporte nefasto en contra de la produción y el desarroillo de las pequeñas y medianas empresas que pretende siempre cobrar cosas que las empresas ya pagaron e hicieron las prestaciomnes correspondientes. Para la AFIP como para los juzgados laborales, el pequeño y mediano siempre tiene que pagar con o sin razón pero tiene que pagar.
    Y habrá muchas otros factores u organizaciones que hacen aportes nefastos en detrimento del desarrollo del país.
    Comparto que el desarrollo de la droga en cualquiera de su estado es terrible.
    Comparto que cada uno desde su lugar debe hacer lo correcto lo que corresponde, tratando de establecer vínvulos solidarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s