LA KIRCHNERVIOLENCIA

 

“Debemos abolir todo aquello que tenga siquiera la apariencia de privilegio”.

Woodrow Wilson

Presidente de los Estados Unidos desde 1912 hasta su fallecimiento, en 1919.

 

Las cosas en la Argentina están agravándose día a día. Las noticias diarias muestran una escalada de violencia pocas veces vista. Tomo un día cualquiera: el pasado viernes 6, además de los cotidianos robos y asaltos, asesinatos y secuestros, las noticias policiales nos traía a dos menores, uno de ellos de 7 años de edad y el otro de 9, que asaltaron a transeúntes en pleno centro; por el lado político, miembros del conflictivo gremio de los empleados de subterráneos se trenzaban en batallas campales; los agricultores agredían físicamente a funcionarios del gobierno nacional; éstos, a su vez, atropellaban verbalmente y descalificaban de manera soez a los opositores; Moyano, en su rol de capomafia, continuaba con su política de extorsiones cooptando otra entidad gremial en contravención a lo que la ley sindical determina.

Las novedades sobre el tema de la violencia, que los diarios relataban en ese día, se completaba con la noticia de que los jueces habían emitido una sentencia en la que liberaban de culpas penales a todos aquellos estudiantes que, irrumpiendo en la sala de reuniones de la dirigencia universitaria, habían destrozado parte de las instalaciones y habían impedido el retiro de los directivos.

De esta manera, y aunque no haya sido su objetivo, la justicia instalaba un mensaje a la sociedad: los estudiantes –al igual que otros sectores de la sociedad como los piqueteros, gremialistas, agricultores, etcétera-  tienen permiso para exteriorizar con violencia sus deseos y exigencias.

Esta falta de límites, que la mayoría de los jueces no se atreven a condenar, viene expandiéndose desde hace varios años y no sólo parecería no tener fin, sino que continúa en aumento.

 

El país adolescente

 

Recordemos que, en términos evolutivos, nuestro país tiene una población con características adolescentes que, como tal, no puede aceptar adecuadamente los límites y las frustraciones que le impone la realidad. Desde esta posición, avanza en la conquista de sus deseos aunque deba con ello transgredir las leyes y las normas que regulan la convivencia. Es que para un adolescente el “basta” siempre deberá provenir del afuera. Por lo tanto, si los jueces, en lugar de promover en los ciudadanos el acatamiento de los límites que los fundadores de la república establecieron claramente en la Constitución, inventan perversas interpretaciones sobre sus conceptos básicos para así eludir su cumplimiento, no hay demasiada duda de que el argentino –institucionalmente adolescente-  potenciará aún más su individualismo, su poca solidaridad y respeto por los derechos ajenos, su alto nivel de agresividad y discriminación, su pensamiento mágico, extremista, su tendencia a una lectura polarizada de la realidad, y a poner afuera la causa de sus males. 

 

Sin una justicia independiente, las patotas organizadas seguirán asaltando continuamente el poder.

 

En una de mis anteriores notas describí que el fenómeno transgresor argentino podía ser analogado con el de un violador. No lo puede evitar, no se cura y se siente compelido a repetir el hecho. Si bien, con posterioridad, alguno puede reconocer el mal realizado, en el momento de realizar la acción no tiene conciencia de sus implicancias. Del mismo modo que el abusado tiende a realizar de manera activa aquello de lo que fue víctima, las nuevas generaciones de argentinos, al vivir en una sociedad cuyas reglas básicas son violadas por sus mayores, tienen altas probabilidades de transformarse en los próximos victimarios.

 

Como pueblo, hemos sido condescendientes con nosotros mismos hasta el hastío, buscando continuamente argumentos o explicaciones para justificar la recurrente tendencia a quebrar la mayoría de las normas legales y de convivencia que rigen en nuestro país. Entonces, las más de las veces convertimos nuestras transgresiones y delitos en acciones justicieras de reclamo o, incluso, revolucionarias, al tiempo que los delincuentes pasan a ser siempre “los otros”.

 

Sin una justicia independiente, constitucionalista e institucionalista, que sirva de guía para facilitar el rechazo a las aventuras personales, las patotas organizadas seguirán asaltando continuamente el poder sumiendo al pueblo en una constante frustración, desorientación y desesperanza. No es inocuo para la institucionalidad del país estar gobernados desde hace cinco años por un matrimonio que detenta un constante discurso belicoso contra todo aquel que no comulga con sus ideas. No olvidemos que una de las máximas, y la historia ha dejado testimonio de su verdad, ha sido que la violencia de los de arriba genera y propaga la violencia de los de abajo.

 

La Justicia, al servicio del gobierno de turno

 

En la Argentina, la instauración de los valores esenciales de la democracia se inició con el proceso de su propia independencia, pero las imposiciones de los grupos dominantes radicados en Buenos Aires impidieron una temprana estabilización de los regímenes políticos. Las continuas guerras civiles estorbaron la construcción y la aplicación de las leyes que defendían los principios demoliberales y el desarrollo económico capitalista, de acuerdo a lo establecido en la Constitución de 1853. Los constantes cambios políticos, el predominio del caudillismo, las presiones de la oligarquía terrateniente, los enfrentamientos ideológicos entre unitarios y federales, la dependencia económica externa, los regímenes autoritarios populistas y las dictaduras militares, fueron algunos de los factores que provocaron la inestabilidad, la lucha constante de facciones, el subdesarrollo y el estancamiento generalizado que se convirtieron en los rasgos característicos de la política argentina.

Una cultura autoritaria y populista, que se niega a distinguir la diferencia que existe entre autoridad y autoritarismo, combinada con aquellos medios de comunicación que eluden exponer la fragante corrupción de las altas esferas gubernamentales y propagan el pensamiento único del Poder Ejecutivo, porque lamentablemente detentan una alta dependencia económica de los gastos publicitarios del Estado, ha jugado un rol determinante en la constante ruptura de las leyes y de las bases expuestas en la constitución argentina.

 

Hay una cultura, autoritaria y populista, que se niega a distinguir la diferencia que existe entre autoridad y autoritarismo.

 

Probablemente el ejemplo más pueril de esta política de sumisión periodística ha sido el diario Página 12. A pesar de su muy modesto nivel de venta, en los últimos cinco años, recibió en publicidad oficial apenas 20% menos que el diario Clarín, que es el de mayor circulación de América Latina, y el 50% más que el diario La Nación, que es el que le sigue a Clarín en circulación. De un medio que años atrás se distinguía por su independencia del poder político y su constante crítica hacia los poderosos, que fue símbolo del progresismo argentino y paladín del intelectual de izquierda, se transformó en estos últimos cinco años en una caricatura del discurso del peronismo kirchnerista. Cuando se conoció el fallo judicial que obliga al gobierno a no discriminar a la Editorial Perfil en sus gastos publicitarios, todos los medios argentinos le dedicaron grandes espacios a la noticia, con excepción de Página 12. Para este diario, esa sentencia valía apenas un minúsculo rincón de papel. Es que, desde una lógica económica elemental, no tiene más remedio que someterse a las decisiones políticas que toma el matrimonio Kirchner: el 80% de sus ingresos publicitarios corresponden al gobierno nacional. 

   

Era inevitable que los fallos derivados de interpretaciones forzadas, o incluso retorcidas, de las leyes vigentes, engendrarían en el futuro consecuencias lamentables para la Nación.

 

Es ya conocida la presión política ejercida por los gobiernos de turno sobre la justicia argentina, lo que determina una merma en su independencia. En la actualidad, un factor que entorpece aún más su labor la constituyen la presión de los medios de comunicación y de la población a través de movilizaciones populares, acciones extorsivas como los cortes de ruta, toma de empresas, universidades, colegios, casas, etc.  Es mi opinión que el nivel de coacción ejercido en estas circunstancias llega a ser tan elevado que genera fallos derivados de interpretaciones forzadas, o incluso retorcidas, de las leyes vigentes, modificando el espíritu de las mismas. Las experiencias vividas durante los últimos años nos indican que en el afán de satisfacer a cualquier costo deseos y pensamientos erigidos como únicas verdades, los gobernantes, los jueces y la misma opinión pública arrasan con las garantías de la libertad y el derecho que debe sostener, justamente, a un Estado Democrático de Derecho.

Estamos hoy viviendo las inevitables consecuencias de errores del pasado que, si no tienen visos de modificarse en el presente, seguirán engendrando en el futuro consecuencias lamentables para la Nación.

 

Enrico Udenio

15 de febrero de 2009

 

 

 

 

Anuncios

18 Respuestas a “LA KIRCHNERVIOLENCIA

  1. Informamos al forista Monte que, efectivamente, la dirección del blog revisa previamente los comentarios.
    La aplicamos porque tenemos la intención de ofrecer un intercambio de opiniones políticas y económicas que incluya todo tipo de ideologías, pero que deje fuera del mismo a los comentarios insultantes, ofensivos y agresivos, que no enriquecen a nadie por tratarse sólo de agravios.
    Esta decisión ha dado excelentes resultados porque de las casi 600 participaciones que ya hemos recibido, apenas cinco o seis fueron “borradas”.
    La dirección del blog.

  2. ¿por que suena tan mal esa amenaza de que mi comentario será revisado antes de publicarse? ¿Es algo así como “mirá lo que decís, si choca contra los estamentos del poder, va al canasto, como las denuncias a los bancos, y a los costos de las llamadas y mensajes de los celulares…¿A quien no le “bajaron” una tar jeta de $30, con mas $ 30 “de premio” en un fin de semana? ¿Ah, todavía no? Espere, y será servido.- Y sea de la compañia que sea, son todos pájaros de la misma pluma.- CHIMANGOS

  3. Se atribuye a San Martín el dicho de la independencia del poder judicial con respecto a los de más poderes….¿Alquien sabe què pasa con su expediente si usted denuncia en penal a un banco dirigido por un amigo del presidente K?
    Y que pasa con el segundo expediente, del mismo tema, el mismo banco..y la misma “gente” amiga?
    Si la independencia del poder judirial es solo una mentira ABSOLUTA Y TOTAL….los bancos, tarjetas de crédito, teléfonos celulares, y demás plagas argentinas sujetas a pagar IVA e impuestos al gobierno de turno, seguirán en la mas absoluta impunidad, obrando como agentes de recaudación de cifras a todas luces falsas, y a los defensores (interesados) a ultranza de estas trenzas,,,La demostración de mi razó como denunciante penal de bancos ladrones se demuestra sola: no pudieron contraatacar, y se contentaron con hacer desaparecer los expedientes en el “archivo”.-
    Cuentas falsas, resumenes falsos, cheques falsificados, ivas desaparecidos, falsificación de documental ad-hoc
    TODO BIEN, “POR FALTA DE MERITO”. Duración de la pericia: DOS AÑOS. En dos horas, se hacía….
    Denunciada la perito judicial ante el Tribunal de Ética del consejo profesional de ciencias económica….tardó otros dos años….para no juzgarla “porque estaba a sueldo de la Provincia”. Y el tercer expediente, al archivo.-
    Bien, por Don José de San Martín y su visión de la independencia del poder judicial.-

  4. Y realmente el inicio y el planteo es muy claro…la sociedad ha entrado en un tembladeral de valores y con eso es muy dificil convivir. Los culpables son los pueblos…ahora se putea a los milicos, se lleno la plaza con el ebrio llamando al principito… se puteo a menem, se lo reeligio y por esas cosas batallo con el K… la bipolar fue elegida por el pueblo que ahora la insulta… a mi me gustaria ver a la presidenta, sin maquillaje , sin pose vanguardista y con un discurso productivo en lo intelectual

  5. Perfecto Enrico…todo lo que decís es tal como es…vivo en Buenos Aires, en el Barrio de Belgrano y estoy harto de la delincuencia y la inseguridad y de los amiguismos y de los políticos y de los sindicalistas….es de terror. Vale todo, lo mismo un burro que un gran profesor..cambalache refleja cada día más precisamente a nuestra putrefacta sociedad, y lamentablemente no saldremos de esta situación nunca. Argentina está emparejandose para abajo, cada vez más delincuencia, en todos los niveles. Ya nada va a parar este fenómeno y es de lamentar.

  6. Patocracia : es el gobierno de las personas enfermas, el gobierno de las personas dementes, según el investigador polaco Andrew M. Lobaczewski en su libro “Ponerología Política”.
    Los ejemplos de Patocracia son la Alemania Nazi de Adolf Hitler y la Unión Soviética de Joseph Stalin.
    ME PREGUNTO EL GOBIERNO DE LOS K…
    ES UNA PATOCRACIA?

  7. Emigré en los 70 y en España aprendi a vivir con mejores condiciones de vida. Muerto Franco fueron tan inteligentes q gracias a los pactos celebrados despegaron hasta alcanzar estar entre los 10 paises mas desarrollados en el mundo.
    Argentina despues de 1816 sigue malgobernado, produciendo mentiras y robos. El 1er prestamo otorgado por la Baring Brothers en 1824 fue por un millon de libras esterlinas y cuando esa cantidad llego a manos del ejecutivo, solo recibieron un 30 % … Ahi comenzaba a demostrarse la maldita raza de quienes nos gobernaban. El enriquecimiento ilicito …
    Este metodo – llamada choreo – se aplica en nuestros dias, claro en proporciones enormemente aumentadas.
    Ya no hay en el gobierno y sus esbirros ninguno q no robe … estan solo para eso … y asi llegamos a las puertas de abismo .
    Que se puede hacer? Solo pedir que se vayan todos, todos, pero antes hacer q devuelvan todo lo robado.

  8. Estimado Enrico:
    Todos somos libres de pensamiento y podemos o no estar de acuerdo uno con los otros. Ahora, yo me pregunto. ¿Donde vivian y donde viven las personas que no estan de acuerdo con lo escrito por Ud? El pais perfecto, maravilloso y tranquilo (comparado con Brasil, segun el ministro Fernandez) no existe. Mi ciudad, tranquila hasta hace unos años atras, hoy es terrible vivir en ella. Si salis, sea la hora que sea, te roban. Pero no es que entran y se llevan joyas o dinero. Se llevan TODO. Hasta las sabanas! Segun el Capitan del distrito es una ciudad segura. Tiene incorporado el libreto del ministro.
    En cuanto a la justicia, hoy es mas importante castigar a los militares, para que el resto aprenda que puede suceder si te metes con ellos, (al gobierno me refiero). Es más: la presidenta le exige a los jueces que apuren los expedientes, no vaya a ser cosa que se le muera alguno antes de que sean juzgados y castigados como corresponde.
    Mientras tanto los violadores, los asesinos, los que raptan, los asaltantes tienen LOS DERECHOS HUMANOS. Si la gente sigue equvocandose con el voto, pobre de nosotros. Si ahora vivimos tras las rejas de nuestras casas, en poco tiempo más vamos a rogar que nos lleven presos, es tan poca la diferencia, si de tu casa no podes salir por temor, por ahi, estando en la carcel vamos a tener mayor libertad………
    P:D. Que mal nos deja la presidente como mujer! NO podré hacerme hombre hasta que termine el mandato?
    GRACIAS ENRICO POR EXISTIR.

  9. Pingback: LA KIRCHNER VIOLENCIA | periovista.com

  10. EL TEMA con la violencia es un caos. Salis y no sabes si llegas vivo… Señores, le votamos a usted para que trabaje sobre la seguridad GUERRA FRIA? No..noo. creo. Porque quiero creer que esto va cambiar. Bueno, algo de esperanza tengo, pero miedo tambien !. Je je, tengamos FE QUE LOS SEÑORES QUE ROBAN. NO ROBEN MAS..! Y LOS QUE MATAN… TAMPOCO ..! Y LOS QUE VIOLAN.. TAMBIEN Y SE ARREPIENTAN DE LO QUE HACEN..! TENGAMOS FE EN DIOS ASI HAY UNA BUENA JUSTICIA.

  11. Me pongo a pensar lo que esta pasando…y no se..no se que decir… no se que decir.. porque lo que yo pueda opinar.. se lo pasan por el, por donde el perro tiene la cola. El pueblo argentino no se da cuenta de las burlas de estas personas que nos estan gobernando? usted sabe senora o senor, que estos senores estan donde estan y obteniendo riquesas gracias a nosotros?..yo no entiendo mas lo que pasa, muchos estan en apuros por lo que esta pasando en tartagal.. vendamos un hotel!!o por que no un casino? cubrimos muy bien los gastos… Miren Tartagal y miren el Calafate? Usted que opina que con nuestros impuestos pagamos todo.. uuummm… no le da como un poquito de enojo.
    Bueno todo esto lo tendremos presente. Para las proxima elc miraremos muy bien las sabanas chiiii memorice los nombres… El pueblo tiene que sacar a la Argentina ADELANTE SEA COMO SEA. QUE DIOS NOS BENDIGA Y NOS GUARDE PARA QUE TENGAMOS UNA ARGENTINA ”UNIDA” SIN ODIO Y SI CON MUCHO AMOR PARA QUE NUESTROS HIJOS TENGAN ESPERANZA DE UN PAIS MEJOR Y NO SE VAYAN A OTROS PAISES CUANDO EN SU PROPIA CASA TIENE LO MEJOR.

  12. Querido Enrico:
    Tengo que decir que coincido con lo escrito en este articulo completamente. Siendo un joven, siendo de la UBA, y andando por la calle dia a dia, reconozco en su articulo cosas que, lamentablemente, veo dia a dia. Es facil lavarnos las manos diciendo que violencia se ve en todo el mundo, y avalar asi a la justicia para que siga concentrandose en casos de hace 40 anos, y dejando inimputados a criminales actuales, muchos de los que son un peligro para el pueblo HOY. El hecho es que los criminales, o incluso grupos criminales como los piqueteros, son intocables hoy en dia, dejando al inocente desolado en un pais donde se fomenta la pereza y el que trabaja hoy, puede perderlo todo manana.

  13. Agradezco las aclaraciones de Germán, León y demás foristas sobre el tema de la violencia en la Argentina.
    De todos modos, releyendo mi nota, no encuentro referencia de que la violencia actual que sufre nuestra sociedad sea privativa, exclusiva o iniciada en y por el gobierno de Kirchner.
    La relación que se hace con nuestro matrimonio gobernante es sobre el ya conocido incremento que se produce en una sociedad cuando sus altos funcionarios se expresan de una manera violenta, agresiva y sin el respeto debido hacia los disidentes.
    Creo que no es necesario hace una aclaración desde la historia sobre el hecho de que la violencia de los de que gobiernan inevitablemente incrementa esa violencia en toda la sociedad.
    Enrico Udenio

  14. También discrepo en cierta medida con ud Enrico ya que la violencia es un fenómeno que supera ampliamente a un gobierno, un país una región. Hablamos de un fenómeno a nivel mundial con múltiples factores no analizados, ni mencionados. Y si bien tengo ciertas coincidencias con su pensamiento en ciertos puntos referidos al gen argentino, al ser nacional, discrepo con la idea en general, a diferencia de lo sucedido con articulos anteriores.
    Pero bajo ningun punto de vista es mi objetivo dejar una opinion tan parcializada como la de otro lector (Jorge) y coincido con German, Argentina está mejor que cuando nació, pero German es suficiente? Solo este gobierno ha hecho las cosas bien? Te das cuenta que hay cosas que se podrian haber hecho mejor? y otras que podrian haberse evitado?
    “Conversar con un trabajador no te hace experimentar sus vivencias, con haber sido uno de ellos sólo lo consigues” querido jorge.
    Saludos

  15. yo tambien discrepo con este individuo que no se con que fines realiza semejante analisis. parece que conoce la politica argentina a partir del gobierno de kirchner. se olivida los lecop. los patacones, los saqueos a supermercados. el tiempo del truque. donde la gente cambiaba media docena de facturas por un kilo de yerba. lo que era normal ver la gente abriendo las bolsas de basura. cuando teniamos que andar con el auto y parecia un pais con zombis en la basura. cuando por los desarmaderos llevabas tu hijo a la escuela y corria el riesgo que te den un balazo en la cabeza, y si sacamos el tema tambien el tema del campo no creo que alguin con 200 hectares sea un pequeño agricultor si alguien como en rio negro cosecahndo manzanas con 10 hectares. agricultores que quiere un socio en las perdidas pero no en las ganancias. no seamos necios no sigamos a una prensa opositora y tendenciosa, ni a gente que opina desde un vigesimo piso de un departamento que nunca salio a conversar con un trabajador. la hipocresia esta a la orden del dia

  16. Estimado Enrico:
    Su articulo me volvio las ganas de volver a escribir, sobre todo tratandose del tema de la violencia en Argentina. Yo creo el problema ya tiene un renacimiento desde la epoca de Alfonsin con la vuelta a la democracia. Alli comienza a notarse la decadencia del pueblo que cree poder hacer lo que quiere. Despues de salir de la noche provocada por los militares, el gobierno tuvo la oportunidad de imponer un camino en el pais, pero teniamos un presidente obstinado que creia que se la sabia todo. Se recomenzo con la corrupcion en los funcionarios y comenzo la decadencia de la justicia.
    Tuve el ejemplo en mi padre y hermano. El primero despues de cumplir las funciones de fiscal y juez, llegó ala vicepresidencia de la suprema corte de Justicia de la Prov. junto con otro vocal ,nombraban a mi hermano e hija del vocal jueces con 30 años o sea personas con un desconocimiento de la vida imposibilitado de administrar justicia.
    Luego vino la hiperinflacion y el presidente se vio obligado a pactar algo que no puede ocurrir en este pais: que alguien en cualquier cargo vuelva aser reelegido. Asi él se podia ir 6 meses antes para que no lo matara la gente por la hiper que nos habia regalado (3900%).
    Después, con Carlitos, aparecio el ministro recibido en Harvard que nos regaló la convertibilidad, que para salir de la hiper estuvo correcta, pero luego era una fantasia, y comenzaron las privatizaciones. Éstas, como concepto estuvo bien, pero para ser correctas deben tener pliegos bien hechos y sobre todo organos de control que deben ser especialistas; en el tema en generacion electrica: ingenieros electricos con experiencia.
    Discrepo con el dr. que me dijo que habia organos de control. Despues me dijo que miraron para otro lado… despues estas privatizaciones comenzaron a descarriarse y nos encontramos ahora que, despues de 14 años, el gobierno se da cuenta que las AFJP nos robaban con las comisiones. Despues de 10 años encontraron que Marsans les habia robado los aviones. Creo que, en definitiva, comenzó y se estableció la corrupcion.
    Uds. diran a que viene todo esto… que tiene que ver con la violencia, el desagregado de los gobernantes, la justicia , la policia. Todo esto nos lleva a la violencia, que creo que de una forma indirecta esta dirigida por el gobierno. Para las amas de casa, que se preocupan de la violencia, el tema economico pasa a un segundo grado.
    Si destruyen el Indec no importa. Así mienten con la pobreza y las fuentes de trabajo. Todos los indices dejan de ser creibles pero la poblacion esta más preocupada que le corten un dedo a un colectivero por no darle plata a los chorros, y esto se expande cada vez más.
    En la jerga esto se denomina “guerrilla urbana”. Esto es lo que tenemos establecido en el pais, y tanto la policia con problemas y los derechos humanos de los delincuentes, producen este lodo que cada dia gana más nuestras vidas dejando de lado los demas temas.
    Si observamos bien, el gobierno está destruyendo el campo, la economia que nos afectara a todos en el futuro, cuando tengamos que salir a importar carne, leche y, el colmo, harina.
    Nuestros paises amigos, Cuba con un dictador que destruyó a varias generaciones que algunos idolos como le da droga y minas es el mejor presidente del mundo. Otro pais amigo, Venezuela, con otro dictador que quiere entronizarse. Bolivia con Evo Morales… la verdad que no se de que nos sirve su amistad. Quizas queremos algun dia con ellos integrar “El Club de la Miseria “, que son los paises mas pobres del mundo y que desgraciadamente no hay salida para ellos.
    Tenemos una policia con serias deficiencias, imposibilitada para combatir la delincuencia y moralmente confundida. Encontramos bandas de policias que secuestran, dejan zonas libres, etc. pero nos preguntamos cual es su sueldo basico:,son $300. Todo lo demas “son acuenta de…”. aumento que reciben que es una miseria. Uds. piensan que van arriesgar la vida con esa suma, si un camionero gana $5000 y un mecanico $7000.
    Deberian practicar mas seguido tiro con sus armas. Para usar un arma de combate debe practicarse todos las semanas por lo menos 4 o 5 veces al mes. Los poligonos pueden prestarle el lugar para disparar, pero la caja de balas sale $55 (50tiros), costo que debe salir de su bolsillo y que multiplicado por 4 o 5 da un costo de $200 a $250. Esta plata el gobierno no se la reconoce. ¿Qué hace cuando no practica? Entonces dispara a cualquier lado y aparecen como gatillo faciles. Si uno no esta acostumbrado a disparar no sabe donde hacerlo, y a veces un tiro basta, pero ello se adquiere con la practica, cosa que no lo hacen.
    Ademas, le dan en la policia balas de recarga porque salen mas baratas. En 17 tiros pueden llegar a fallar 5 o 7 tiros. En un revolver no es nada, se gira el tambor y ya está el otro tiro, pero en una pistola puede llegar a trabarla. ¿Por qué tienen esta desventaja? Porque al gobierno le sale mas barato. En los paises avanzados se busca que la policia cuando enfrente a un delincuente en el primer disparo lo haga caer y por lo tanto desarmarse.
    Además, en nuestro pais usan balas con punta cobreada (esto es así porque es importante los derechos humanos de los delincuentes) que puede llegar a atravesar el cuerpo del delincuente y no tocar parte vital, entonces éste, con un disparo mata al policia.
    ¿Cómo se solucionó el tema? La policia está autorizada a usar balas con punta hueca. Al recibir el disparo se abre como una flor y el impacto desplaza al delincuente al suelo, pero previo a ello, si agarra un hueso lo destruye. Ahora bien, el ministro de Justicia y seguridad le prohibe a la policia usar balas de punta hueca. Recuerden lo que dije de los derechos humanos de los delincuentes… pero en cambio, sí autorizó a usar balas de punta hueca a los custodios de senadores, diputados y funcionarios de gobierno. Es que ellos son ciudadanos de primera y el resto de la poblacion somos ciudadanos de segunda.
    Mi padre, cuando actuaba como juez, decia que el juez debe darle la interpretacion a ley porque el que se ciñe estrictamente a la misma, problamente cometerá errores. En entrevistas periodisticas a jueces, dicen que ellos se ciñen a la ley.
    Normalmente los jueces y fiscales tienen secretarios que le preparan el trabajo al juez y al fiscal y le dicen firme esto Dr… y el juez lo hace sin leer la causa.
    ¿Recuerdan el juez que le dio la tobillera al asesino que mato a la mujer, al marido y a toda la familia? Si el juez abria la tapa del expediente hubiera visto la otra causa que tenia el delincuente y no hubiera firmado el uso de la pulsera.
    Es que hay violadores con pulsera y un violador, aunque se lo castre, nunca más en la vida dejará de violar. Puede ser con la lengua, el dedo o un palo.
    Nunca en la vida un violador puede salir más a la calle. ¿No tienen psicologos los jueces para hacerse asesorar de lo que es un violador?
    Se deja libre a un violador o a un asesino, por que está esperando el juicio y se dictamina que no va escapar.
    ¿Se dan cuenta dónde esta la justicia?
    El gobierno solo se preocupa que se juzgue a los responsables de la violacion de derechos humanos. Lo demas no tiene mayor importancia asi que la gente se preocupa de la violencia,y se olvida de los demas temas.
    Unpiquetero sale al calle encapuchado y con un palo en la mano y nadie le hace nada… es normal. Si un Sr o Sra intentó alguna vez hacer lo mismo, estoy seguro que no, ya que a Ud. lo detienen.
    Vivimos en una corrupcion generalizada. El problema de EE.UU. y la crisis financiera es corrupcion pura. Quizas ellos se salven antes porque su corrupcion esta definida en determinados temas. En cambio a la nuestra la conozco desde que hice el servicio militar, y estos me enseñaron para manejarme en la vida una frase vieja pero siempre valedera “cada hombre tiene su precio”. Les puedo asegurar que es los mas cierto que existe en el mundo y tambien ademas que el dinero se convirtió en Dios. Gracias y perdon por mi cháchara. Francisco Delfin.

  17. Discrepo respetuosamente: Argentina PROGRESA día a día, desde que se fundó. La Constitución es muy linda pero solo una pieza de papel inspirada en otra, Norteamericana, que fue hecha a imagen y semejanza del Norte y por eso allá funciona ininterrumpida. Pero al menos nos sirve como META y visto así, hemos mejorado: la primera de 1853 prohibió las ejecuciones a lanza y cuchillo, entre otras salvajadas de la época, vistas con ojos de hoy. De allí en mas progresamos, con altibajos, pero hoy hombres y mujeres votan y de allí salen nuestros gobernantes, superados ya los peligros de militares autoritarios o de fraudes en las urnas (aunque en algún lado pudieran todavía existir).
    Violar los derechos humanos es impensable, así como una guerra con nuestros países hermanos.
    Las próximas elecciones dirán si Cristina fue mejor o peor que su marido, quien ciertamente fue MEJOR que Duhalde, el PEOR presidente que tuvo Argentina en toda su historia y por ese motivo se tuvo que retirar antes del tiempo que había calculado para ese mandato presidencial que no le dió el pueblo sino intentó él mismo con su cómplice Congreso Nacional que traicionó al Pueblo porque el pueblo en la última elección había preferido a De la Rúa en vez de él para el cargo que no supo conseguir por libre votación popular

  18. Enrico Udenio, gracias por reafirmar lo que vi durante los dos meses de visita al pais, nacionalizado español desde hace 32 años y en mi cuarta visita que me encontre ¡¡¡ su articulo caramba!!! .. pero yo llegue el 03/12/2008 y regrese el 02/02/2009 cosa mandinga, lo que ocurre es que leo su articulo el 16/02/2009.
    Un cordial saludo. Ya le escribi a la Sra. Presidenta por lo de la suciedad entorno Casa de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s