INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 12ma Parte: LA UNIVERSIDAD – Evolución, Oferta y Demanda

DECIMOSEGUNDA PARTE

LA UNIVERSIDAD:

EVOLUCIÓN, OFERTA Y DEMANDA

 

La globalización ha alcanzado también a la educación superior. Se calcula que para el año 2013, habrá en el mundo un mercado de cincuenta y cinco millones de estudiantes universitarios. De estos, más de cinco millones estudiarán en países extranjeros, y otro tanto por el sistema a distancia vía Internet, cuya importancia irá creciendo en la medida que cobren validez nacional e internacional sus títulos, acreditaciones y equivalencias, aunque parece difícil que puedan superarse ciertos límites cuando se trata de conocimientos complejos que aún requieran la formación presencial.

Actualmente la mayor oferta educativa universitaria está radicada en los países occidentales desarrollados, principalmente en Estados Unidos, cuyas universidades crecen y dominan el mercado con más del 30% de estudiantes extranjeros. Los otros países que absorben el 55% de los estudiantes internacionales son también angloparlantes, Gran Bretaña, Canadá y Australia (Spitta, A.; 2002).

 ……..

 

ESTA NOTA ASÍ COMO TODAS LAS ANTERIORES DEL DOSSIER “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN”  SE ENCUENTRAN EN LA PÁGINA DE ESTE BLOG DENOMINADA DOSSIER SOBRE LA EDUCACIÓN.

https://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/dossier-sobre-la-educacion

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s