INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 13ra Parte: LA UNIVERSIDAD INTOCABLE

DECIMOTERCERA PARTE

LA UNIVERSIDAD INTOCABLE

 

Un humilde aldeano se ganaba la vida cruzando gente de un lado a otro de un ancho río. Un día, un soberbio pedagogo le pidió hacer la travesía.

Al comenzar a navegar, como el día estaba muy ventoso, el erudito le preguntó si el viaje iba a ser agitado.

-“No pregúnteme eso”- le dijo el botero, evidenciando dificultades gramaticales para hablar.

-“¿Nunca aprendió usted gramática?”-

-“No”-

-“En ese caso, ha perdido usted la mitad de su vida”- sentenció el ilustrado hombre.

Pasaron unos minutos, y de pronto, el viento arreció y se desató una furiosa tormenta. El agua comenzó a ingresar a baldazos dentro del bote

El botero, se inclinó sobre el pedagogo y le preguntó:

-“¿Aprendió usted alguna vez a nadar?”-

-“No”- contestó asustado el pedante.

-“En ese caso maestro, perderá usted la mitad de su vida porque nos estamos hundiendo”-

“Nunca se sabe”

Cuento popular oriental originario de la zona de Macedonia.  

 

La universidad argentina tiene grandes problemas y hasta ahora los intentos para encontrar soluciones han sido infructuosos. Se busca la salida pero los caminos aparecen bloqueados una y otra vez, por lo que la situación se asemeja a un laberinto.

 

La lista de los problemas es extensa, pero la situación es muy grave fundamentalmente, por el rechazo continuo de los grupos corporativos…..  

Enrico Udenio

8 de marzo de 2009

Próxima semana: Última nota del Dossier sobre la Educación: “La Universidad Gratuita e Irrestricta”

 

PUEDE LEER ESTA NOTA, ASÍ COMO TODAS LAS ANTERIORES DEL DOSSIER “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN”, EN LA PÁGINA DE ESTE BLOG DENOMINADA DOSSIER SOBRE LA EDUCACIÓN.

https://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/dossier-sobre-la-educacion

 

Anuncios

6 Respuestas a “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – 13ra Parte: LA UNIVERSIDAD INTOCABLE

  1. lamento profundamento este tipo de analisis tan parcial entonces me pongo del otro lado y digo. ud. señor critica tanto para un lado y con solo una leve mension sobre la vice jefa de gobierno de la ciudad que fue votada y renuncio, ante la nencesidad de el señor macri de querer tener una mayoria propia quien manifesto para poder gobernar la necesita, no manifiesta tampoco que ahora lo importante es las candidaturas testimoniales. acaso alguien conoce cuando vota una lista quien es el cuarto, tal vez es el mas corrupto del planeta. uno tiene que votar por proyectos si lo comparte o no. o acaso si por ejemplo patricia bullrrich va en la lista de alsogaray, o en la de la carrio uno la va a seguir? no. porque se acomoda donde tenga cabida, o va a dejar de votar a la carrio porque esta ella? uno vota proyectos terminemos con el periodismo basura no todos los argentinos somos tontos.y por favor un poco de sintesis.

  2. Este es el segundo comentario que les hago,sus notas e investigacion revelan un periodismo activo,creativo y de fondo sobre las realidades de muchos aspectos en esta sociedad latinoamericana,por eso los leo,satisfacen mi vision real de los paises,deseo aportar humildemente 2 pensamientos,uno musical,que es de sus tierras,el tango “Cambalche”que representa de una manera profetica estas realidades que uds tan bien grafican en sus comentarios,y acompañando ese tango,esta la expresion Biblica que dice”Todo esto he visto bajo este “Sol”(gobiernos)durante el tiempo que el hombre domina al hombre para su propio provecho,creo que es digno de investigar en sus proximas notas,atte Eduardo Macias,Concepcion Chile.

  3. No sé de que Universidad hablás. La mayoría de las carreras tienen aranceles bajos generales, tienen exámenes de ingreso, tienen exigencias de materias mínimas por año, y tienen conveños con empresas. Hay mucho para mejorar. Pero realmente tu artículo es muy poco objetivo, totalmente triste te diría.

  4. Concuerdo 100% con el post, de hecho algunos argumentos sostienen mejor aún las charlas que he tenido con personas por este tema.

    Santiago
    http://www.maimpex.com.ar

  5. La UBA es una gloria, un milagro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s