INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – ÚLTIMA PARTE: LA UNIVERSIDAD GRATUITA E IRRESTRICTA

 “La educación es aquello que permanece cuando se ha olvidado todo lo aprendido en el colegio”.

Albert Einstein, (1879-1955). Físico y matemático alemán. Es el más famoso científico del siglo XX.

 

Uno de mis mejores amigos, un médico autor de varios libros y requerido con asiduidad por los medios de comunicación, siempre me comenta que si no hubiera existido la gratuidad de la Universidad de Buenos Aires, él nunca hubiera podido estudiar medicina pues provenía de una familia de muy bajos recursos económicos. Es un gran defensor de la Universidad gratuita porque

PUEDE LEER ESTA NOTA, ASÍ COMO TODAS LAS ANTERIORES DEL DOSSIER “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN”, EN LA PÁGINA DE ESTE BLOG DENOMINADA DOSSIER SOBRE LA EDUCACIÓN.

https://elmensajerodelotrolado.wordpress.com/dossier-sobre-la-educacion

Anuncios

7 Respuestas a “INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN – ÚLTIMA PARTE: LA UNIVERSIDAD GRATUITA E IRRESTRICTA

  1. …si me pregutan como llegue a esta pagina…la verdad, es que no sabria decirles como fue que ocurrio, pero hace ya, bastante de eso.
    Coincido en la mayoria de las apreciaciones que se vuelcan aqui, refiriendome a los articulos, y no a diversos comentarios, pero bueno, hay que tener en cuenta que ”la libertad es libre”, por lo tanto se puede decir lo que se piensa abiertamente y sin medias tintas, pero para esto es sumamente preciso pulir la piedra bruta, lo que nos dara la posibilidad de sostener nuestras palabras.
    En fin, felicito a los hacedores de este blog, ya que considero necesario tirar luz sobre ciertos hechos que embargan nuestro incierto futuro.
    Reciban un abrazo y,gracias.

  2. He escuchado, y he leido los comentarios anteriormente escrito. Yo soy hijo de obreros metalurgicos, trabaje en fundicion desde los 14 años, mientras estudiaba en la secundaria, mi cerebro me dio para ser medico, y fui medico y trabaje mucho con la mayor eficiencia. Mientras tanto con mucha verguenza hacia fila para cobrar el plan jefes de hogar esa limosna de 150 pesos durante 4 años, viendo como otros medicos mediocres obtenian el cargo en mi hospital por favores politicos. Nunca hubo un concurso para el cargo, asi vi pasar frente a mis narices acomodados, obsecuentes, o hijos de tal o cual politico, gracias a ello perdi mi familia, porque cuando la pobreza entra por la puerta el amor huye por la ventana. Eso y mas lograron las politicas de Menem, Cavallo, los kk y esto no tiene fin.
    Adonde el pueblo puede encontrar un apoyo u oido, al pueblo pensante me refiero, no al que no le importa nada y que por 150 pesos un choripan y un vino echan por tierra el sacrificio de tanta gente que piensa y trabaja y aun asi les inculca a los hijos el valor de pensar, DE PENSAR, sobre todo cuando se vota,. Pero si la mayoria ignora como se hizo este pais, como fue el sacrificio de los grandes y un libro les quema en las manos, y creen que Vargas_Llosa son dos personas diferentes, y que el dr Maradona fue el que le hizo el gol con las manos a los ingleses, y que mientras Favaloro pedia desesperado la salvacion financiera de su instituto los idiotas porteños estaban haciendo un via crucis para que Racing no se fuera a la B, terminaron matando a la inteligencia, al raciocinio, a todo lo que mentes y brazos construyeron para que cualquier acondroplasico mental dirija el pais.
    Y una pregunta: LOS JUECES, ¿QUIEN LOS JUZGA A ELLOS QUE PERMITEN TODAS ESTAS INIQUIDADES??????????
    DIOS MIO, Argentina es el planeta de los simios….

  3. 1. Diana, ¿Estuviste en 2 universidades? “EstuBe”, “TerJiversación”. ¿Cuáles? Por lo que escribís, debés haber estado en algúna unidad básica peroniana. /
    2. ¿Qué conseguimos? A los KK, que mienten, destruyen, amenazan, patotean, roban. / 3. Así que Carrió hubiera destruido la educación pública? ¿Cómo? ¿Por qué? / Shhhhhhh. Dejate de macanear. 4. ¡Sos kirchnerista!! / Un amable saludo y besito. JJD.

  4. No comprendo en intelectuales argentinos salidos de la universidad (yo estube en 2) tal terjiversación de la realidad. Los que escriben aquí parece que no vivieron en argentina, o que como clase media les empezó a interesar solo su bolsillo. Vean la realidad no solo desde sus puntos de vista (argumento hay para todo) y díganme si estaban todos (me refiero a todos!!!) mejor en la época de los militares, de Menem, de De la Rua, es más, si los productores agropecuarios estaban mejor. Estos últimos siempre fueron castigados desde que recuerdo, pero pudieron progresar algunos y esto es muy merecido, pero también pudieron progresar los trabajadores, o no se acuerdan de hace 1o años: colectivos vacíos, inundación de servicios sin que nadie pudiera acceder a ellos, fábricas cerradas, etc. Ahora hay otros problemas: inseguridad, psicosis colectiva de la clase media que mira más arriba de sus narices. No tiren por la borda los que se consiguió. Si hubiéramos votado a Carrió, la educación pública se hubiera destruído en poco tiempo. Seamos humanos y miremos también al más pobre. Luchemos también contra los errores de este mandato y sobre todo contra la corrupción que habita desde que existe la república.

  5. Liliana Alba Lauria

    Soy Argentina, amo a mi Patria, con otros gobernantes no me senti tan mal como ahora me siento. Este hombre que se puso al frente de Justicialismo, grita, y siempre dice lo mismo, yo lo noto que no esta bien su mente, la señora, grita mas que el, ya me taladraron la cabeza. Otra que me descompone es la gordita del pañuelo, la mama de los K

  6. El estado somos todos, y todos reclamamos educacion y cultura, cosa que al gobierno nacional parece molestarle, creo no tiene la mas minima preocupacion en dilenear una politica educativa para su pueblo, al que intrinsecamente esta obligado, por un derecho indelegable de el que no puede desentenderse, pero por razones obvias no se compromete. Un pueblo sin educacion y cultura es mas facil de engañar con simples sofismas, con absurdas y estupidas mentiras. Y quedo tan evidenciado en este gobierno esa intencionalidad subalterna, que cuando la anterior campaña polotica, el señor ministro de educacion de nestor estaba en plena campaña, mientras las universidades se desangraban en luchas intestinas y vergonzantes en algunos casos , porque no podian conformar los claustros universitarios. Estoy totalmente persuadido que la provincia se ve afectada por los paros, pero la Nacion debe participar para darle solucion, y no vivir enseguecido por enfrentar al sector agropecuario y ponerlo de rodillas. AH y el tema de seguridad para el pueblo, no para un sector, esta en sus planes……………

  7. Yo creo que la educación debe ser gratuita e erristricta porque esto ayuda a muchos que no han tenido la oportunidad de formarse en una escuela privada y tambièn considera a aquellos que viven en el interior profundo de nuestra argentina y no tienen acceso a mucha información porque son pueblos donde ni el diario llega.
    Lo que si objeto es la falta de disciplina del colectivo. El poco apego que la universidad argentina tiene para el cumplimiento de las leyes. Se supone que de allí debería salir ciudadanos que deberían ser líderes de la nación en las distintas disciplinas.
    Por sus frutos los conocereís.
    Toda institución donde hay egresados de las universidades brillan por su ineficacia, teñidas por indiciplina, corrupciòn, etc. He comprobado a nivel personal que empresas y comercios que se perpetùan en el tiempo lo hacen a partir de que los gerentes no tienen educaciòn superior. Y no estoy diciendo que son prescindibles sino que al tener cargos ejecutivos traen “mañas” que aprendieron en otra parte.
    Educación, y métodos son cosas distintas es por eso que muchos argentinos pueden destacarse en el exterior, porque estan educados pero como no pueden utilizar los “mètodos” criollos porque no son ejecutivos es que allì pueden asombrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s