LA GOBERNABILIDAD

Ante la reticencia de la oposición a aprobar en el Congreso de la Nación, y sin ningún tipo de modificaciones, los proyectos enviados por el oficialismo, los funcionarios del gobierno nacional han insistido en que, con esas negativas, ésta intenta boicotear la gobernabilidad del país.
Se entiende por gobernabilidad a la capacidad de dirigir a un país o una comunidad. Desde este punto de vista, los Kirchner sostuvieron durante estos años esta capacidad mediante, principalmente, tres recursos: A) El dinero aportado por las exportaciones primarias -en especial la soja- para asistir a los grupos más carenciados e inestables de la sociedad (1-Datos adicionales al pie de la nota).  B) Un discurso y actitudes que estimularon las fantasías e ideales de los sectores de izquierda más propensos a la violencia callejera; C) Un acuerdo con el sector más agresivo de la CGT (Confederación General de Trabajadores) para evitar los conflictos gremiales. 

Por Enrico Udenio

NO HAY MAL O BIEN QUE DURE CIEN AÑOS

La modalidad y ejecución de esos tres recursos fueron:
Para el primero, un sistema de asistencialismo económico directo (planes sociales y aumento del empleo estatal) e indirecto (subsidios a las empresas privadas para contener precios). Señalemos que con el auge del desarrollo económico de China y la India, los valores internacionales de los productos primarios argentinos fueron en constante alza. Este golpe de suerte generó caja. Y esa caja le dio la posibilidad a los Kirchner de construir poder político a través del asistencialismo y el clientelismo.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA,
INGRESAR EN EL PERIÓDICO
LOS ANTEOJOS DEL TATA

www.losanteojosdeltata.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s