APUNTEN CONTRA EL LIBERALISMO

Gran parte del intelectualismo kirchnerista, cada vez más mimetizado con ese peronismo montonero que fue echado de la Plaza de Mayo por el mismo Perón antes de su muerte, odia al intelectual liberal, sea éste inclinado hacia la izquierda o hacia la derecha.

Los propios Kirchner lo detestaban –probablemente de manera inconsciente- por dos razones fundamentales:
a) Desde sus bases ideológicas, el liberalismo limita el poder de los gobernantes, algo que ni Néstor ni Cristina lo aceptaban por sus tendencias autoritarias en el ejercicio del poder, ya evidenciadas durante sus consecutivos mandatos en la provincia de Santa Cruz.
b) Los liberales crean condiciones socio políticas para el crecimiento económico –fueron los principales gestores del mundo moderno- a través del estricto respeto de las leyes, la facilitación de las inversiones y la búsqueda de los incrementos de productividad.

Este tipo de desarrollo implicaría perder el clientelismo político, factor esencial en los programas populistas que buscan asegurarse votos cautivos. Recordemos que cuanto más genuino e independiente del Estado es el progreso material de las personas, disminuye la importancia de los punteros, los subsidios y el clientelismo. El liberalismo ha sido siempre, por su propia filosofía, una traba para el uso electoral de los pobres.

MAS PEZ QUE DINOSAURIO

“Mi claridad al hablar hace que me odien, y ese odio no es más que la demostración de que estoy diciendo la verdad.” Sócrates (A.C. 469-399) Filósofo griego y figura casi mítica de la historia.

El liberalismo fue el principal motor de la gran evolución social y económica experimentada por el hombre. Cuando en Francia, en 1748, hace ya más de 260 años, el barón de Montesquieu dio a conocer su obra “El Espíritu de las Leyes”, iniciando un proceso revolucionario que cambiaría todas las reglas de juego, político, económico, cultural y social, existentes hasta ese momento, supongo que no imaginaba que en el siglo XXI -un mundo extremadamente distinto al suyo- las ideas liberales continuarían vigente.El marxismo, bonapartismo, fascismo, nazismo, socialismo, nacionalismo, populismo, fundamentalismo religioso, anarquismo, son algunas de las numerosas experiencias que las sociedades vivieron en los intentos de cambiar, radicalmente o a través de reformas, todos o algunos de esos principios liberales.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA,
INGRESAR EN EL PERIÓDICO
LOS ANTEOJOS DEL TATA

www.losanteojosdeltata.com.ar

Anuncios

3 Respuestas a “APUNTEN CONTRA EL LIBERALISMO

  1. Yo creo que no se rayara mas bien lo romperan en algun momento,pasara lo mismo que paso con el turco, que nos vendio el pais entero y se lleno de guita el y todo el clan que lo rodeaba, hasta se dio el lujo de dejarle una fortuna a la chilena que le ponia los cuernos como buen carnero que fue toda su vida ,lo que dijo el lole que si nos dejan la plaza de mayo a salvo toquemos pito estos van por todo y sino analiza el crecimiento que tuvieron, todos choros ladrones si estuvieran en Brasil ya estarian presos, con Dilma no se jode

  2. fascismo-comunismo-nazismo-kinerismo -quiero saber cual es la diferencia o son todos dictaduras

  3. Ayer en casa de unos amigos viendo fútbol, una nena de 5 años pregunto inocente ¿ Que festejan papi? la imagen de Néstor aparecia mentirosamente como siendo aplaudida por las hinchadas en distintos partidos de futbol, con la insufrible cancioncita detrás, papelitos de colores, imaganes del velorio y forzados actores haciendo de público adherente a la causa KK.

    Cual fué la respuesta del padre de la nena podrido de lo que nos está pasando cada día a los argentinos, de la inseguridad, la inflación, los robos para la corona, le dijo, FESTEJAN LA MUERTE DE ESE HIJO DE PUTA…

    Si había alguna duda, o desde algún sector oficial se negaba cualquier manejo proselitista del “Fútbol para Todos”, este fin de semana quedó blanqueada cuál es la verdadera intención de este proyecto, convertido en un arma de difusión sólo de la idea del gobierno, en un bombardeo escandaloso.

    la canción “Nunca Menos”, realizada en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse tres meses de su fallecimiento es repetida hasta el cansancio por este mensaje partidario, muy lejos del propio discurso de “libertad de medios” que pregona el kirchnerismo

    Desde el viernes, se emite en cada uno de los partidos -van ocho hasta este domingo- en cada emisión y en tres oportunidades, antes del inicio del cotejo, en el primer tiempo y luego a su finalización, con el único sentido de fijar una idea de una militancia del ex presidente para contar con el fútbol que es gratis para todos, pero que en este caso, tiene un costo ideológico para la población, adhiera o no al proyecto.

    Los seguidores desde los medios de este proyecto, tomaron de la biblioteca peronista los peores ejemplos de comunicación, y como una ya oxidada idea setentista buscaron empardar la imagen de Kirchner con la de Juan Perón, en una acción que cualquier publicista calificaría de pre-histórica.

    El Torneo Clausura 2011, que lleva el nombre, por decisión de la AFA, del ex presidente, cuenta con 10 fecha y 190 partidos.

    ¿De tanto pasar la canción, se rayará el disco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s