SIN CONTROL PARA LA VIOLENCIA

Sin duda, el ser humano es una creación imperfecta de la naturaleza, la única especie que puede llegar a matar por placer o por venganza. Consciente de sus anárquicas interacciones y dificultad para controlar la violencia, él mismo creó las instituciones, que son los órganos constitucionales del poder soberano en la nación, y las agrupó en la entidad denominada Estado, al que le entregó el monopolio de la fuerza. Es este Estado, a través de sus fuerzas policíacas y militares, el que debe velar por la convivencia, la seguridad del país y los derechos de sus habitantes. Cuando no lo hace, lo suplanta la primitiva ley del más fuerte.
Por Enrico Udenio

UN DISCURSO AUTISTA

Cuando hablas, repites lo que ya sabes; cuando escuchas, con frecuencia aprendes algo.”  Jared Sparks (1789-1866) Historiador norteamericano. Presidió la Universidad de Harvard de 1849 a 1853.

A las 20 horas del día viernes 10 de diciembre de 2010 se produjo un hecho digno de ser plasmado en un documental histórico. Mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba por la cadena nacional de radio y televisión que “no se puede quitar la vida a alguien para defender algo material” la gente se mataba entre sí por la ocupación ilegal de un parque de la ciudad de Buenos Aires. Mientras la presidenta seguía diciendo que la Argentina “no va a integrar el club de países xenófobos”, vecinos de ese parque perseguían a tiros a los inmigrantes bolivianos y paraguayos que intentaban ocuparlo. Mientras Cristina justificaba con bonitas frases la ausencia de la Policía Federal en ese hecho de usurpación de tierras (“La violencia no sirve para crear más seguridad. El orden público debe ser custodiado, pero no puede ser a partir de cobrar vidas humanas”), ya eran tres las personas fallecidas en el lugar por causa de la ausencia de las fuerzas del orden público.

PARA LEER LA NOTA COMPLETA,
INGRESAR EN EL PERIÓDICO
LOS ANTEOJOS DEL TATA

www.losanteojosdeltata.com.ar

Deja un comentario